Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Montañana celebra este fin de semana la XI Feria de los Vinos de Aragón

05/04/2017.

En ella participarán una veintena de bodegas de las denominaciones de origen aragonesas, con las que se realizarán catas y distintas actividades

La Feria de los Vinos de Aragón vuelve a su cita anual este fin de semana en Montañana, organizada por la Alcaldía de Barrio y la Asociación de Cultura Barrio de Montañana. Serán tres días, viernes, sábado y domingo, que tendrán su aperitivo ya mañana jueves por la tarde con dos catas, organizadas por la Asociación de Mujeres Bolondrina y por la Denominación Campo de Borja, respectivamente.

La VI Feria de los Vinos de Aragón contará este año con la participación de una veintena de bodegas de las denominaciones de Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Somontano, así como vinos de la Ribera del Gállego-Cinco Villas y Los Monegros.

El programa incluye actividades tanto dentro como fuera del Pabellón, donde se instalará la Carpa de Maridaje y unos food trucks, así como una ludoteca.

Las catas tendrán lugar, además de las citadas del jueves (17,30 y 19,30 horas), el viernes (19,30, 20,00 y 21,00 horas), el sábado (en el mismo horario) y el domingo (12,30). Además, el domingo por la mañana habrá un Show Cooking, una demostración de arte frutal y un sorteo.

La entrada a la Feria es gratuita. Para degustar los vinos se venderán talonarios en las taquillas, que tendrán dos precios: 8 y 5 euros. El de 8 euros ofrece 15 puntos, copa, tapa y participación en el sorteo; el de 5 euros, 15 puntos y sorteo. Los puntos a canjear por cada vino serán determinados por cada bodega y estarán reflejados en su stand.

Las catas son gratuitas, aunque el aforo es limitado. Para participar es necesario inscribirse previamente, el mismo día de la cata, en el Punto de Información que estará situado en el salón de actos del Pabellón. Las catas estará dirigidas por el sumillier de la feria, Ismael Ardid (Primer Premio del Certamen de Gastronomía de Valladolid) con la colaboración de Víctor Gálvez y Manuel Blasco.