31 marzo 2017

La juventud de Zaragoza expone su arte feminista en la feria YgualArte

Cientos de jóvenes de toda la ciudad han participado en el evento organizado por las Casas de Juventud y PIEEs, con talleres, exposiciones, actuaciones teatrales y musicales con perspectiva de género
La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha valorado el trabajo realizado por las y los jóvenes de Zaragoza para avanzar en la eliminación del sexismo y las conductas machistas

 

 

Cientos de jóvenes de Zaragoza han participado esta tarde en la III edición de 'YgualArte - Artes por la Igualdad', evento celebrado en el Centro Cívico Universidad, en el que se ha visibilizado el trabajo artístico realizado en materia de feminismo por jóvenes de los PIEEs y las Casas de Juventud de la ciudad.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha valorado muy positivamente este trabajo, que se ha plasmado especialmente en los concursos de análisis de anuncios sexistas y de fotografía feminista, cuyos ganadores han recibido hoy los correspondientes premios. Los dos certámenes han sido organizados en las últimas semanas por la red de PIEEs y Casas de Juventud, con un notable éxito de participación.

La jornada, organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza -adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión- ha servido como punto de encuentro para poner en valor, en un entorno lúdico y divertido, las múltiples acciones desarrolladas por adolescentes y jóvenes para avanzar en la eliminación del sexismo y las conductas y actitudes machistas entre la juventud.

Junto con las diversas asociaciones feministas y vecinales presentes en la feria, los jóvenes que se han acercado al Centro Cívico Universidad han participado en talleres de formación, actuaciones teatrales, artísticas y musicales, photocall, vídeos y exposiciones. Entre ellas ha destacado el taller impartido por la psicóloga y sexóloga Isabel Duque, conocida como Psicowoman, que cuenta con una notable influencia como 'youtuber' feminista.