Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La juventud de Zaragoza expone su arte feminista en la feria YgualArte

27/03/2017.

Las Casas de Juventud y PIEEs de la ciudad organizan este evento dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años. Habrá talleres de formación, actuaciones teatrales y musicales, exposiciones y diversas sorpresas

El objetivo de la jornada es mostrar parte del trabajo realizado con adolescentes y jóvenes para avanzar en la eliminación del sexismo y las conductas machistas

El próximo viernes 31 de marzo, entre las 17 y las 20 horas, el Centro Cívico Universidad acogerá la III edición de 'YgualArte - Artes por la Igualdad', un evento en el que se visibilizará el trabajo artístico realizado en materia de feminismo por jóvenes de los PIEEs y las Casas de Juventud de la ciudad.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza -adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión- organiza esta jornada dirigida a las y los jóvenes de 12 a 30 años, que tiene como objetivo mostrar parte del trabajo diario realizado con adolescentes y jóvenes para avanzar en la eliminación del sexismo y las conductas y actitudes machistas entre la juventud.

Entre las actividades organizadas, habrá una feria de asociaciones feministas, talleres de formación, actuaciones teatrales, artísticas y musicales, photocall, vídeos, exposiciones y diferentes sorpresas. Entre ellas destaca el taller impartido por la psicóloga y sexóloga Isabel Duque, conocida como Psicowoman, que cuenta con una notable influencia como 'youtuber' feminista.

En YgualArte se realizará también la entrega de premios de los concursos de análisis de anuncios sexistas y de fotografía feminista. Dos certámenes organizados en las últimas semanas por la red de PIEEs y Casas de Juventud, en los que han participado jóvenes de toda la ciudad.

Jornadas previas para profesionales

En los días previos, el miércoles 29 y el jueves 30, el Servicio de Juventud celebra unas jornadas de formación para trabajadoras y trabajadores de este sector, con la finalidad de dotarles de base teórica y experiencias prácticas que mejoren su trabajo sobre género en sus recursos laborales.

La primera sesión será el día 29 a las 10 horas y correrá a cargo de la experta Lourdes Orellana, de Desmontando a la Pili, quien ofrecerá una charla-taller de sensibilización y formación en feminismo para trabajadores y trabajadoras. A las 12 horas, llegará el turno de la charla 'Lo romántico es político; otras formas de quererse son posibles', impartida por la consulta Coral Herrera.

El jueves 30, a las 10 horas, la propia Psicowoman Isabel Duque será quien dirija el primer taller, que posteriormente dará lugar a una mesa redonda con Ko-mando Feminista, Asamblea Feminista del Félix de Azara y la Casa de Juventud de Casetas. Por último, se pondrán en común las conclusiones de las jornadas, con la colaboración de los Pepe Mensat y Elena Cortés, trabajadores de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza.