Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alcalde recibe a la hija de Berta Cáceres cuando se cumple un año de su asesinato

25/03/2017.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la concejala de medio ambiente, Teresa Artigas, han recibido a Laura Zúñiga, hija de la activista Berta Cáceres, asesinada hace poco más de un año en Honduras y homenajeada en Zaragoza

El alcalde Pedro Santisteve junto a la concejala Teresa Artigas han recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza a Laura Zúñiga, la hija de la activista Berta Cáceres, Premio Goldman 2015, asesinada en el 3 de marzo de 2016 en Honduras y cuyo reconocimiento en Zaragoza fue expresado en el festival Ecozine y con la dedicación de una calle de la ciudad.
Santisteve ha recordado el carácter feminista de Cáceres, defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente, con más de 20 años luchando por defender en territorio, sus ríos y sus gentes en Honduras.
Hace un año, el Ayuntamiento de Zaragoza recibió a Berta Zúñiga, otra de las hijas de Cáceres. Los grupos municipales acordaron dedicar una calle a la memoria de la activista. Recibió un galardón en el festival Ecozine, anteriormente dirigido a organizaciones como Greenpeace o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Respecto a la calle, se ha recordado que estará cercana al río Ebro, suponiendo un reconocimiento a una figura de ámbito global, un cambio de calado a nivel local, homenajeando así a alguien que perdió su vida por defender un río, entre otras luchas.
Zúñiga visita Zaragoza con otros miembros del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) para participar este 25 de marzo en una jornada en el Centro Joaquín Roncal. El acto está convocado y apoyado por numerosas organizaciones aragonesas.