Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Campaña de la Policía Local sobre maniobras antirreglamentarias y distancia de seguridad

23/03/2017.

Se realizará en colaboración con al Dirección General de Tráfico durante este fin de semana, entre los días 24 y 26 de marzo

La Policía Local de Zaragoza colaborará este fin de semana del 24 al 26 de marzo, en una nueva campaña de seguridad vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico. En esta ocasión el control se centrará sobre las maniobras antirreglamentarias y la distancia de seguridad entre los vehículos.

El objetivo de esta campaña, como todas las que realizan tanto la DGT como la Policía Local de Zaragoza, es reducir el número de accidentes derivados de este tipo de maniobras en la conducción. Muchos de ellos están, además, agravados por excesos de velocidad, la no correcta utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI). También influyen las distracciones, originadas a veces por el uso de teléfonos móviles o sistemas de navegación, así como el consumo de alcohol y drogas.

Los controles de la Policía Local se realizarán en toda la ciudad, aunque con especial incidencia en aquellas vías en los que, según los datos estadísticos disponibles, se haya comprobado que existe una mayor tendencia a accidentes o incidentes relacionados con las maniobras incorrectas y antirreglamentarias o por no respetar la distancia de seguridad entre vehículos.