Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Casi la totalidad de los conductores de Zaragoza usa correctamente el cinturón de seguridad

21/03/2017.

La nueva campaña de la Policía Local ha detectado, sin embargo, que hay mayor número de infracciones en el caso de acompañantes y menores

A lo largo de la pasada semana se controlaron más de 4.500 vehículos en una acción coordinada con la Dirección General de Tráfico

 

La inmensa mayoría de los conductores y conductoras de automóviles de Zaragoza utiliza correctamente el cinturón de seguridad. Así lo muestra la última campaña de control de este elemento de seguridad, tan obligatorio como necesario, que ha realizado la Policía Local de Zaragoza en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

Tal y como se anunció en una anterior nota de prensa, entre los días 13 y 19 de marzo se ha controlado a 4.545 vehículos en la capital aragonesa. De ellos sólo cometían infracciones el 0,08%, un dato que mejora sensiblemente el de la anterior campaña de este tipo, en la que el porcentaje de infractores alcanzó el 0,85%.

En estos días han sido impuestas un total de 20 denuncias, de las cuales 4 fueron para conductores; 6 para pasajeros del asiento delantero; 4 para pasajeros en asientos traseros; 2 para menores en asientos delanteros y 4 por menores sin cinturón en los asientos traseros.

A pesar de que mejora el porcentaje global, en esta edición la Policía Local de Zaragoza ha  observado un mayor número de infracciones en el resto de asientos de vehículos, así como cuando sus ocupantes son menores.

Por este motivo, se insiste en la necesidad de que los niños y las niñas se sienten de manera correcta en los vehículos, bien sujetos en su sillas adecuadas y, cuando ya puedan -por su peso y estatura- prescindir de ellas, utilizando sin falta el cinturón de seguridad. Los adultos deben invertir el tiempo que sea necesario en la correcta instalación y uso del sistema de retención infantil, además de asegurarse de que tanto menores como resto de ocupantes del vehículo usan correctamente el cinturón.