Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Aprobado el Plan de Formación municipal con la dotación económica más alta de la historia del Ayuntamiento

09/03/2017.

El documento incluye más de 300 cursos que incluyen 50 específicos para Policía Local, 50 para Bomberos



Las nuevas tecnologías o la prevención de riesgos laborales cuentan con 37 y 32 cursos, respectivamente


El Plan de Formación 2017 para la plantilla municipal ha sido firmado esta mañana por el responsable de Personal, Alberto Cubero, así como la totalidad de los representantes sindicales presentes. Se trata de una propuesta formativa que incluye más de 300 cursos dirigidos a la plantilla municipal, en aras de garantizar "la formación como derecho de los trabajadores y como una vía de mejora continua de la administración local, la más próxima a la ciudadanía".

El documento, calificado por Cubero como "el más ambicioso de la historia del Ayuntamiento de Zaragoza", se concreta en una inversión de 330.000 euros destinados a la plantilla de más de 4.500 personas, lo que supone un gasto por trabajador/a de 73 euros al año y solamente el 0,14% del gasto total en personal.

Hay cinco cursos específicos referentes a la igualdad, a las cuestiones de género, así como 37 para la actualización del personal en nuevas tecnologías o 32 para la prevención de riesgos laborales, entre otros.