Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alcalde conoce los programas de los centros de convivencia para mayores

09/03/2017.

Santisteve y Broto han visitado el centro de Terminillo, situado en Delicias, que cuenta con 5.500 socios

El número de socios de los centros de convivencia continúa aumentando, situándose en más de 64.000 en 2016, cifra que representa casi el 50% de la población mayor que vive en la capital aragonesa

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han visitado hoy el centro de Convivencia para mayores de Terminillo, situado en el barrio de Delicias, donde ha compartido parte de la mañana con voluntarios que participan en distintos proyectos promovidos por la Oficina técnica del Mayor. Terminillo, que en 2016 registró 90.000 usos, cuenta con un total de 5.500 socios y ofrece 45 talleres por curso escolar que suman 700 plazas.

Los voluntarios han explicado al primer edil diversos programas, algunos de ellos intergeneracionales, como Un, dos, tres, cuatro..., mediante el cual trabajan con el alumnado del colegio Jean Piaget; la Red de comercios amigables con las personas mayores; actividades sobre nueves tecnologías o los Talleres de la Experiencia.

Además, se han detenido en el proyecto Habil.Edades, que busca impulsar la integración socio-laboral de jóvenes con discapacidad de la escuela municipal El Pinar mediante su convivencia con personas mayores, y Canas y canicas, que brinda apoyo escolar a niños en el barrio Delicias.

Zaragoza cuenta con 31 centros de convivencia de mayores distribuidos en 20 distritos urbanos y 11 en barrios rurales. Estos equipamientos, abiertos a su entorno, ofrecen a los mayores espacios de relación y convivencia: salas de estar, cafetería, salas de lectura, espacios al aire libre y de juegos, aulas de informática y parques de mayores. El número de socios en 2016 continúa aumentando, situándose en más de 64.000, lo que representa casi el 50% de la población mayor de la capital aragonesa.