09 marzo 2017

Etopia Kids anuncia la primavera con sus actividades para las vacaciones de Semana Santa

Durante los días 10, 11 y 12 de abril, el Centro de Arte y Tecnología, celebrará 'Primavera Creativa', programa de talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años para el que se ha abierto el plazo de inscripciones
A través de flores robóticas, cultivos con sistemas de riego automatizado o jardines virtuales diseñados por las y los más pequeños, Etopia da la bienvenida a la primavera
 

El programa Etopia Kids, que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento desarrolla en Etopia Centro de Arte y Tecnología, ha abierto las inscripciones para 'Primavera Creativa', un programa de actividades para niños y niñas de 6 a 14 años que se llevarán a cabo en los días 10, 11 y 12 de abril, durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Esta 'Primavera Creativa', con las plantas y las flores como protagonistas, está compuesta por tres talleres, impartidos por las startups y asociaciones locales Espacio Detresdé, Crom Developer y Dlabs Hackerspace, que se realizarán de manera simultánea durante las tres jornadas vacacionales en horario de 9,00 a 14,00 horas.

'Loco Jardín 3D' es el taller dirigido a las y los más pequeños (de 6 a 9 años) en el que, gracias al uso de programas informáticos libres de diseño y modelado tridimensional, podrán crear sus propios ecosistemas digitales habitados por toda la fauna y flora que sean capaces de imaginar. Hacer bailar a unas divertidas flores robóticas será el reto de los niños y niñas de entre 8 y 11 años que participen en 'FlowerBot'. Para ello partirán de unas estructuras impresas a las que tendrán que incorporar motores y sensores con los que conseguir un parque animado.

Por su parte, los y las participantes de 'E-Cultivo', taller dirigido a niñas y niños de entre 10 y 14 años, desarrollarán un sistema de riego por goteo para un pequeño huerto, al que incorporarán diferentes elementos que les permitan monitorizar el estado de sus plantas y protegerlas ante agentes amenazantes.

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante este periodo vacacional, la organización de Etopia Kids pondrá a disposición de las familias que lo necesiten un servicio de madrugadores desde las 8,15 horas.

 



Informática desenchufada

Junto a esta programación de actividades para las vacaciones escolares de Semana Santa, Etopia Kids ha abierto las inscripciones para 'Informática Desenchufada', un nuevo programa familiar en el que aprender, mediante juegos colaborativos y dinámicas grupales, conceptos informáticos básicos sin hacer uso de dispositivos electrónicos. De la mano del profesor Prometeo, los y las participantes de los talleres de este programa, que se realizarán mensualmente en Etopia, podrán comprender cómo los ordenadores reciben, procesan y almacenan la información que les proporcionamos para poder entender el funcionamiento de los dispositivos que nos rodean. 

La lógica presente en juegos de mesa, puzzles o juegos de naipes será la base con la que trabajar conceptos como el código informático, los procesadores, o los píxeles y la resolución. Durante la primera sesión, que tendrá lugar el sábado 18 de marzo, se realizarán varias actividades con las que familiarizarse con el sistema binario y comprender por qué es el sistema de numeración utilizado por las computadoras.