Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Centro Cívico Delicias se prepara para acoger la XII Feria del Coleccionismo Musical

08/03/2017.

Se celebrará el próximo fin de semana, días 11 y 12 de marzo, con entrada gratuita, e incluirá actuaciones de Leo Susana, Ultravioleta y Jesús Viñas, así como la exposición "Viñetas y vinilos" y sorteos entre los asistentes

 

La Rotonda del Centro Cívico Delicias es sinónimo de música. Aunque la mayor parte de las veces se trata de música en directo, el próximo fin de semana la gran protagonista estará grabada en sus más variados formatos, fundamentalmente el vinilo. Los días 11 y 12 de marzo se celebra la XII Feria del Coleccionismo Musical, una reunión imprescindible para especialistas, aficionados y curiosos.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través  del Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en colaboración con la Asociación Cultural Musicaragoza y la Asociación Colecciona. Sus horarios serán los siguientes: sábado, día 11 de marzo, de 11,00 a 22,00 horas;  y domingo, día 12, de 10,00 a 15,00 horas. La entrada es libre.

Este año está prevista la visita de 20 expositores, procedentes en su mayor parte de Barcelona, Valencia, Teruel y Zaragoza, aunque también los habrá procedentes de Gran Bretaña. Vinilos nuevos y usados, de colección, raros y descatalogados, discos compactos y material de merchandising son algunos de los elementos que podrán comprarse, venderse e intercambiarse en esta Feria, por la que pasaron más de 1.500 personas en su anterior edición.

 

 

"Viñetas y vinilos. Un homenaje  gráfico a la música aragonesa"

Además de rebuscar entre los expositores, los aficionados podrán disfrutar de la exposición "Viñetas y vinilos. Un homenaje gráfico a la música aragonesa". En ella, diferentes autores aragoneses rinden tributo a la música aragonesa imaginando la portada para un single de vinilo de una canción de un músico o grupo aragonés. El resultado se plasma en casi cuarenta obras para una muestra con mucho arte y mucho ritmo; una auténtica demostración de talento 100% aragonés que hará las delicias tanto de melómanos como de comiqueros comisariada por Miguel Ángel Hernández.

 

Conciertos acústicos en directo y sorteos

La amplia oferta de esta Feria del Coleccionismo Musical se completa con las actuaciones en directo, en formato acústico, de Leo Susana (sábado, a las 13,00 horas), Ultravioleta (sábado, a las 21,00 horas) y Jesús Viñas (domingo, a las 13,00 horas).

Y también habrá, como es habitual, atractivos sorteos, en los que se participa de manera automática con el ticket (gratuito) de entrada a la Feria

Sábado, día 11, a las 13,00 horas: Lote de discos.
Sábado, día 11, a las 21,00 horas: Auriculares Inalámbricos.
Domingo, día 12, a las 13 horas: Un magnífico tocadiscos.

 

Los músicos invitados

11 de marzo, 13,00 horas: Leo Susana es un guitarrista y cantante afincado en Zaragoza desde hace 7 años. Su historia musical empieza en su ciudad natal, Nueva York, y vinculada a Broom Hellda, un grupo de metal. Años más tarde, se traslada a República Dominicana, cuna de sus padres, donde fue uno de los precursores del rock dominicano con varios proyectos como Toque Profundo y JLS.

En España ha formado parte como guitarrista de varias bandas de renombre como Huecco o Puturrú de Fuá, combinando esa faceta con la de compositor y cantante en grupos con menor repercusión mediática. Recientemente lanzó su primera producción totalmente acústica en solitario, The Opposite of Now, con interpretaciones de temas de Bob Dylan, Townes Van Zandt, Nick Cave, además de temas originales. Su pasatiempo favorito es el vermú torero.

11 de marzo, 21,00 horas: Ultravioleta es un grupo joven de Zaragoza surgido de los resquicios de otras bandas anteriores y con muchísimas ganas de llevar este proyecto hacia delante. Han grabado ya su primer Ep, La Naranja Semántica, en los Estudios Luna Nueva y su objetivo ahora mismo es darse a conocer haciendo todos los conciertos que puedan por toda la península.

12 de marzo, 13,00 horas: Jesús Viñas es un joven artista que lleva más de 8 revolucionando el panorama aragonés. Involucrado en multitud de proyectos siempre en la búsqueda de la canción perfecta. Ha trabajado, además de como músico, como cronista, haciendo entrevistas a grandes artistas o como monitor titular de Rock Camp. Este joven intérprete y compositor tiene una gran sensibilidad y consigue transmitir de una forma diferente su pasión por la música.