02 marzo 2017

Comienza la programación de Ámbar Z Music con La Lata de Bombillas 17 Fest

El festival se desarrollará los días 3 y 4 de marzo en Las Armas

Comienza la programación de Ámbar Z Music con La Lata de Bombillas 17 Fest. El festival se desarrollará en Las Armas, a las 21,00 horas, a lo largo de dos jornadas, mañana viernes y el sábado, días 3 y 4 de marzo, en las que podremos disfrutar de esperados regresos y fértiles uniones de artistas nacionales consolidados y grupos internacionales emergentes. Apertura puertas: 20,30 horas.
Viernes 3: TOY+ CHUCHO + NUEVA VULCANO + SHERIFF
Sábado 4: THE NEW RAEMON y McENROE+ HIDROGENESSE+ KITE BASE + DANIEL GARUZ

Entradas de día 20 euros anticipada y 23 euros en taquilla
Abonos 30 euros anticipada y 35 euros taquilla
A la venta en La lata de bombillas, Las Armas, Bar Gilda, alasarmas.org (+gastos) y entradium.com (+ gastos)

El viernes destaca la presencia de los británicos TOY que vienen a presentar "Clear Shot" su tercer álbum en tan solo cuatro años. Son una de las bandas más atractivas de la actual escena británica en general y de la psicodélica en particular. Sus directos son demoledores y en ellos desarrollan su particular estilo salpicado de shoegaze, krautrock y noise, entre largos desarrollos y un dinámico uso del ritmo.

Compartirá el protagonismo de la jornada el sorprendente regreso de Chucho, quienes tras trece años de silencio vuelven con "Los años luz", un trabajo lúcido y quizá más pop de lo habitual. La banda, liderada por un Fernando Alfaro que nunca se fue, publicó cuatro maravillosos discos y nos dejó una colección de himnos que forman parte de nuestras vidas.

Tampoco son nuevos en esto los Nueva Vulcano, tras su aclamado "Los peces de colores" llegaron cambios vitales que provocaron un largo periodo de ausencia de seis años, hasta que en 2015 se echan de menos y publican "Noveleria" otro disco de melodías asimétricas y letras enigmáticas recibido con ganas por sus fieles seguidores.

Completan el cartel del viernes Sheriff, power-pop fresco, directo y contundente, recordando a clásicos del género de los noventa como Teenage Fanclub, The Posies o Dinosaur Jr. entrelazados con la vertiente más rock y experimental de la década, clásicos como Soundgarden o Sonic Youth. Muchas influencias, y todas aderezadas con un evidente toque personal.

El sábado será menos eléctrico pero igual de interesante, la atención se centrará en la feliz unión del talento de The New Raemon y McEnroe, la idea fue de Ramón Rodríguez y cuajó en una simple llamada a Ricardo Lezón. El resultado tuvo que esperar un año en el que ambos defendieron sus discos recién publicados, se llama "Luvia y truenos" y lo forman 12 canciones. Seis y seis. Aunque las doce encajan en ambos en un empaste perfecto.

El momento más hedonista del festival llegará con Hidrogenesse, dúo de art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas.... Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra y llevan desde finales del siglo pasado haciéndonos bailar con sus hits.

Turno para las tapadas del festival, Kite Base, otro dúo, en este caso de bajistas. Kendra Frost y Ayse Hassan, la segunda también bajista de los ya consolidados Savages, son un ataque post-punk con la sofisticación urbana de Stereolab, el toque de fiereza de PJ Harvey y el arty-oscuro de Radiohead. Están ultimando su álbum de debut que llegará en los próximos meses.

Cierra cartel Daniel Garuz con su recientemente estrenado "Época", cuarto trabajo en solitario del que fuera miembro de La Costa Brava. Una carrera y un talento no siempre valorados en su justa medida.

Como en ediciones anteriores el festival contará con sesiones de DJs en ambas jornadas y con un concierto gratuito en la misma Lata de bombillas en la tarde del sábado con una banda aún por determinar.