02 marzo 2017

El Teatro del Mercado estrena la obra “Cáscaras Vacías”, de la productora Lazona y el Centro Dramático Nacional

Habrá dos representaciones, mañana viernes y el sábado, días 3 y 4 de marzo, en horario de 20,30 horas los dos días

El Teatro del Mercado acoge mañana viernes y el sábado, días 3 y 4 de marzo, la obra titulada "Cáscaras Vacías", con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarga, y a cargo de la productora madrileña Lazona y el Centro Dramático Nacional.
"Cáscaras Vacías" es un drama que reflexiona acerca de lo raro y lo diverso en la sociedad. Tomando como punto de partida la denominada Operación T4, un programa de eutanasia desarrollado por los nazis y destinado a eliminar a personas con discapacidad, Laila Ripoll y Magda Labarga, han construído un texto dramático que sitúa la acción en el castillo de Harteum, uno de esos hospitales donde se desarrollaban todos aquellos asesinatos sistemáticos, durante los inicios del régimen nazi.

Los espectadores, ajenos al mundo de la discapacidad, ven sobre el escenario a seis magníficos actores con alguna discapacidad, lo que dota al espectáculo de una mayor verosimilitud, que interpretan con excelencia sus personajes y que nos transportan a las duras condiciones que vivieron numerosos seres humanos, mayoritariamente niños y ancianos, que fueron considerados indignos para seguir con vida.

En "Cáscaras Vacias" los pacientes nos van hablando de sí mismos, relatando las numerosas dificultades de su día a día y enarbolando un discurso que protege el derecho a la vida de cualquier persona y que no deja indiferente a ningún espectador. Un espectáculo fascinante que demuestra la crueldad, sin escrúpulos, del ser humano.



Funciones:

Viernes, 3 de marzo, a las 20,30 horas
Sábado, 4 de marzo, a las 20,30 horas

Entradas:

12 euros. Precio bonificado a 8 euros, el viernes, 3 de marzo.

Al finalizar la primera representación, se celebrará un coloquio con los espectadores y el equipo artístico para comentar los pormenores de la creación de este interesante trabajo teatral.
Por otra parte, aprovechando la presencia de la compañía en Zargoza, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen ha organizado un taller con el colectivo Pares Sueltos, que impartirá la dramaturga y directora Magda Labarga y el coreógrafo e intérprete David Blanco.
Dicho taller, de entrada libre y dirigido a conocer el proceso creativo de la obra, se celebrará el sábado, 4 de marzo, de 10,30 a 12,30 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Universitas, 30-32). Inscripciones en hola@paressueltos.org o llamando al teléfono 661 582 542.
 

Documentos Adjuntos