Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La obra 'El Sr. Ibrahim y las flores del Corán' gana el VIII Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad

27/02/2017.

El grupo El Barracón, que puso en escena esta pieza, también consiguió los premios al Mejor Actor (Alejandro García) y el Especial del Público

 

El grupo teatral El Barracón, de Madrid, se proclamó ayer ganador del VIII Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad, al ganar tres de los cinco premios del palmarés.

La obra presentada, una versión de "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán", se alzó con el Premio al Mejor Actor (dotado con 300 euros), que recibió Alejandro García López; el Premio Especial del Público (300 euros) y el Premio a la Mejor Obra (dotado con 600 euros).

El Premio a la Mejor Actriz fue para Amaia Esquíruz, por su interpretación en la obra "Antosha Chejonté, el ruso que ríe", que presentó el grupo Gabalzeka Teatro. Finalmente, el Premio Especial del Jurado (dotado, como el anterior, con 300 euros) lo ganó La Garnacha Teatro, que presentó la obra "Destinatario desconocido".

En esta edición del Certamen, celebrada entre los días 22 a 26 de febrero, han participado las compañías siguientes:

- Grouplin (Parla, Madrid), con la obra "Arte"
- Teatropello (Zaragoza), con "Quién dijo miedo"
- Gabalze Teatro (Tafalla, Navarra), con  "Antonsha Chejonté, el ruso que ríe"
- Jarchas Teatro (Torrejoncillo, Cáceres), que presenta  "La novia"
- La Garnacha Teatro (Logroño), con "Destinatario desconocido"
- El Barracón (Madrid), con "El Sr. Ibrahim y las flores del Corán"

El Certamen de Teatro No Profesional del Centro Cívico Universidad nació en el año 2009 con el propósito tanto de dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales como de dinamizar públicos en torno al teatro.

A esta edición han concurrido casi 40 compañías procedentes de toda España. El Jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, se ha encargado del visionado de los vídeos enviados y la documentación adjunta, eligiendo a seis finalistas y otros seis como reserva. Ellos han sido, asimismo, quienes han decidido los premios finales del Certamen, salvo el Premio del Público.