22 febrero 2017

El bus del Aeropuerto, con servicio a PLAZA, vuelve a crecer en número de viajeros

El Consorcio de Transportes, a petición del Ayuntamiento de Zaragoza, está elaborando los documentos técnicos preparatorios para segregar esta línea, creando un nuevo servicio de bus municipal para el aeropuerto y una línea propia para PLAZA de la que se encargaría el Gobierno de Aragón

La línea 501 que une la ciudad de Zaragoza y el Aeropuerto, con servicio a PLAZA, vuelve a crecer en viajeros, según datos de servicio de 2016, después de 4 años consecutivos perdiendo viajeros.

En 2016 ha transportado 283.715 viajeros, un 3,6% más que en 2015. La línea da servicio a Plaza y su centro comercial, y al Aeropuerto. Según los datos registrados por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, el 49,2% de los viajeros que utilizan el servicio lo hacen para desplazarse a la Plataforma Logística, mientras que los que se desplazan al Aeropuerto representan el 39% y al centro comercial el 11,8%.

Crecen los viajeros que utilizan la línea de transporte público para desplazarse a la Plataforma logística, un 7% respecto a 2015, y lo hacen también, un 8,1% respecto a 2015, los viajeros que acceden al Aeropuerto en la línea 501. En el lado contrario, los viajeros entre el Centro Comercial Plaza Imperial y Zaragoza en transporte público continúan cayendo, un 18% en 2016 respecto a 2015.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza encomendó al Consorcio de Transportes la elaboración de los documentos técnicos preparatorios de la licitación de un nuevo servicio al Aeropuerto, que complementaría la nueva línea entre Zaragoza y Plaza que impulsa el Gobierno de Aragón, con el objetivo de segregar la actual línea 501