21 febrero 2017

El Teatro Principal acoge unas nuevas Jornadas de Introducción a la Danza

El alumnado del Conservatorio Municipal Profesional de Danza acerca esta disciplina a casi 2.000 niños y niñas de distintos colegios de Zaragoza
Los jóvenes artistas interpretan hoy y mañana varias obras de danza contemporánea, española y neoclásica

 

Los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza toman el protagonismo esta semana en el Teatro Principal. Como cada curso, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza organiza las Jornadas de Introducción a la Danza, para acercar el mundo de la danza a los escolares de entre 9 y 12 años. Un espectáculo ameno y divertido al que asisten 2.000 niños y niñas junto con 90 docentes de diversos centros educativos, en cuatro sesiones. Las dos primeras han tenido lugar este martes 21 de febrero, y las dos últimas tendrán lugar mañana miércoles 22 de febrero (la primera a las 10 y la segunda a las 11,30 horas).

El espectáculo tiene una hora de duración y consta de dos partes. Los niños y niñas podrán disfrutar viendo chicos y chicas de su misma edad bailando en el Teatro Principal, el espacio escénico más importante de Zaragoza, donde interpretarán varias obras coreográficas de distintos estilos de danza: contemporánea, española y neoclásica. Asimismo, pueden ver en directo parte del trabajo que se realiza en las aulas del Conservatorio, asistiendo virtualmente a una clase.

Como colofón a este espectáculo, los bailarines y bailarinas más aventajados del Conservatorio interpretan la pieza El Bolso Rojo, que adentrará al joven público en una entretenida trama de cine mudo situada en la Zaragoza de los años 20, donde los personajes bailarán sus aventuras. El público puede ver los roles más divertidos y sus peripecias, reconocer alguna figura mítica del firmamento en blanco y negro, y sorprenderse por la genialidad musical creada específicamente para esta obra.

El objetivo de estas Jornadas de Introducción a la Danza es difundir esta disciplina artística entre el alumnado escolar y facilitar su asistencia a una representación escénica en directo. Todo ello mediante una actividad que proporciona un valioso medio de educación no formal que sirve de complemento a la labor desarrollada en el aula, en este caso con la participación directa de los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza.

Cabe recordar que este centro es el único que ofrece estudios oficiales de danza en la Comunidad Autónoma de Aragón, impartiendo dos niveles de enseñanza: elemental y profesional.