15 febrero 2017

Los niños y niñas de Zaragoza comienzan a disfrutar del Carnaval en las bibliotecas públicas municipales

La programación comienza este fin de semana, con talleres de manualidades en los que los menores podrán preparar sus propias máscaras

El Carnaval de 2017 comienza a vivirse en los próximos días en las bibliotecas públicas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, que han preparado una completa programación para niños y niñas. Talleres de manualidades para confeccionar máscaras, fiestas con pinta-caras o mesas de cuentacuentos en torno al Carnaval son algunas de las actividades que se celebrarán en la red municipal de bibliotecas durante las próximas semanas.

La primera de ellas tendrá lugar este sábado 18 de febrero en la sala infantil de la Biblioteca Ricardo Magdalena de Las Fuentes, con la actividad 'Preparando el carnaval, caretas para recortar', entre las 9 y las 13,30 horas. Esta misma actividad tendrá continuidad entre el 20 y el 24 de febrero de 17 a 20 horas, y el sábado 25 de nuevo en horario de mañana. Además, la Biblioteca Ricardo Magdalena acogerá el viernes 24 la 'Gran fiesta de carnaval', con un divertido pinta-caras en colaboración con el centro de formación Arte-Miss a partir de las 18,30 horas.

Las manualidades de Carnaval serán también protagonistas la semana que viene, del lunes 20 al viernes 24, en la Biblioteca Pública Benjamín Jarnés (Actur Rey-Fernando) y en la Biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José) en este caso el martes 21, jueves 23 y el viernes 24, así como el miércoles 22 en la Biblioteca Rafael Andolz (Almozara), el jueves 23 en la Biblioteca de Santa Orosia (Delicias) y ese mismo día en la Biblioteca Vientos del Pueblo (Oliver). El viernes 24 llegará el turno de la Biblioteca Luis del Val (Valdefierro) y el martes 28 a la Biblioteca Jesús Mª Alemany (Casablanca).

En Miralbueno, en la Biblioteca Pública Soledad Puértolas, se preparará el Carnaval del 21 al 28 de febrero, con talleres en los que se podrá pintar, recortar y decorar antifaces, y colorear calaveras mejicanas. Además, en la Biblioteca María Moliner (Casco Histórico) los niños y niñas a partir de 4 años podrán disfrutar de lecturas de cuentos de Carnaval el miércoles 22 de febrero, y el sábado 25 colorearán a sus personajes favoritos en la actividad 'Cuentos para pintar el Carnaval'.

También en los barrios rurales los más pequeños tendrán la oportunidad de elaborar sus máscaras. Por ejemplo, el martes 21 en la Biblioteca Miguel Labordeta de La Cartuja, a partir de las 18 horas, en la de Casetas entre el jueves 23 y el martes 28 de febrero, y en Movera el viernes 24.

El Carnaval se adelanta también en los Centros Cívicos

Por su parte, la Red de Centros Cívicos adelanta también a este fin de semana las primeras actividades del Carnaval infantil, de la mano de sus personajes más significativos. El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma visitarán este viernes a las 18 horas el Centro Cívico Universidad y el sábado 18 a la misma hora el Centro Cívico de Valdefierro. El siguiente fin de semana será el turno de Peñaflor y Santa Isabel.

En estos cuatro barrios, los personajes del Carnaval presentarán a las niñas y niños las actividades que tendrán lugar el 26 de febrero, domingo de carnaval, y les animarán a acudir a la plaza del Pilar con sus mejores disfraces.