13 febrero 2017

María Dubón, Ángel Gracia y Ana Alcolea, en los Talleres Literarios del Centro Cívico de Torrero

Las sesiones, los días 15, 20 y 27 de febrero, serán todas a las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Este miércoles arranca una nueva edición de los Talleres Literarios del Centro Cívico de Torrero, que se organizan en colaboración con la Junta de Distrito y la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter. Serán un total de tres sesiones, protagonizadas por otros tantos autores zaragozanos: María Dubón, Ángel Gracia y Ana Alcolea. En todos los talleres la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Este es el calendario completo, con el título y el tema de cada taller y una breve reseña de cada uno de los/las escritores/as participantes:
 
Miércoles 15 de febrero. 19,00 horas: 
María Dubón. Poesía y pasión. Sentir las palabras, dejarlas fluir por los caminos donde habitan las emociones. 
María Dubón (Zaragoza,1961) es autora de novelas, poemas, relatos, cuentos eróticos, ensayos y artículos. Ha publicado  las novelas Un año de mi vida (2014), Las tres caras del triángulo (2013) y el libro de relatos Cuentos para leer con una sola mano (2012).Colabora en el suplemento Artes y Letras del Heraldo de Aragón y coordina el Club de Lectura "Palabra de Mujer" de la Casa de la Mujer de Zaragoza. Tiene una gran actividad como bloguera en blogs de diferentes temáticas. Su último poemario Puta es de 2016.
 
Lunes 20 de febrero. 19,00 horas:
Ángel Gracia. Ejercicios de afinación de la voz: las voces narrativas.¿Quién cuenta la historia? ¿Quién o qué es ese "él" ese "tú" o ese "yo"? ¿Qué sabe realmente de la historia que cuenta? ¿Lo cuenta todo? ¿Exagera? ¿Miente? 
Ángel Gracia (Zaragoza, 1970) ha trabajado en bibliotecas, quioscos, librerías, como corrector y, desde 2005, como programador cultural. Es autor de los libros de poesía Valhondo (2003), Libro de los ibones (2005) y Arar (2010), que forman una trilogía unitaria. Ha publicado el libro de viajes Destino y trazo. En bici por Aragón (2009), una recopilación de artículos publicados en Heraldo de Aragón entre 2007 y 2008 y las novelas Pastoral (2007) y Campo rojo (2015).
 
Lunes 27 de febrero. 19,00 horas:
Ana Alcolea. Narrar objetos. Nuestra relación con el pasado a través de aquello que vemos, escuchamos o tocamos.
Ana Alcolea (Zaragoza en 1962). Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. Ha publicado libros infantiles y novelas juveniles (El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El secreto del galeón). En 2016 publica El secreto del espejo. Es la ganadora de la última edición del Premio Cervantes Chico.