10 febrero 2017

"¡Más difícil todavía!": talleres de circo para escolares de Primaria en cinco Centros Cívicos

Organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Circo Social, están dirigidos a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y comenzarán el próximo lunes, 13 de febrero

La Red Municipal de Centros Cívicos de Zaragoza ha organizado, durante los meses de febrero y marzo, una serie de talleres de iniciación al circo para escolares de 5º y 6º de primaria, titulados "¡Más difícil todavía!".

Tal como ya se expresa en el primer eje estratégico de programación del Servicio de Centros Cívicos, se propone convertir la diversidad territorial , social y cultural de la ciudad en un factor de cohesión social. Para dar cumplimiento a esta premisa, y con el objetivo de proyectar valores de tolerancia y diversidad y acceso igualitario a los recursos culturales, se ha organizado este "¡Más difícil todavía!".

A través del circo se busca motivar a las chicas y chicos de los colegios de la ciudad para, desde el respeto a la diversidad y la igualdad, alcanzar varios fines:

- explorar nuevas formas de expresión corporal
- fomentar el compañerismo
- aumentar las habilidades sociales e individuales ( autoestima, superación,...)
- promover la solidaridad y la cooperación por medio de juegos colaborativos
- realizar actividades igualitarias

Para ello, desde el 13 de febrero hasta el 2 de marzo se han organizado 23 talleres que se realizarán en cinco Centros Cívicos de la ciudad: Delicias, Miralbueno, Sánchez Punter, Torrero y Universidad. En ellos van a participar 550  escolares de 9 colegios zaragozanos.

 

A través de ellos se trabajará la unión entre los conceptos de educación y desarrollo sociocultural, fortaleciendo los nexos entre los equipamientos educativos del territorio y los Centros Cívicos, buscando el fortalecimiento de valores como la participación y la implicación en el entorno próximo.

En el circo es posible desarrollar las capacidades humanas de cada persona y donde la técnica y el arte se entremezclan para crear nuevas formas de expresión. Además, el circo es una actividad que tiene un lugar relevante en las distintas programaciones que se organizan en los Centros Cívicos de Zaragoza, desde ciclos propios con programas exclusivamente centrados en esta materia como formando parte de programaciones generalistas más amplias.

La escuela de El Circo Social, con un equipo formado por educadores sociales con titulación en Pedagogía de circo y profesionales de compañías locales de circo, será la  encargada de llevar a cabo estos talleres, de 90 minutos de duración cada uno, donde se trabajarán algunos aspectos de las distintas disciplinas circenses.

(Anexo el cuadrante con la programación)
 

Documentos Adjuntos