Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El centro termal de Ranillas será gestionado por una nueva empresa

03/02/2017.

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado la cesión de la concesión garantizando el empleo de los 49 trabajadores.

 

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado la cesión a una nueva empresa del centro termal de Ranillas tras recibir el informe favorable de la Intervención General. Garantiza de esta forma el mantenimiento de los 49 empleos y la continuidad de la actividad en el Parque del Agua.

La cesión se produce debido a la situación financiera de la adjudicataria, la empresa Z'08, Agua y Ocio SL, que gestionaba desde julio de 2007 el minigolf y el centro termal y que se encuentra en liquidación desde febrero de 2014.

La empresa que se hará cargo a partir de ahora de estas instalaciones está compuesta por Funchal Investment SL, Pedro Antonio Cubero Facló y Luis Blanco Díez. La autorización para la cesión de la concesión le obliga a mantener a toda la plantilla y la oferta de equipamientos, instalaciones y servicios. De esta forma se garantiza una actividad que da empleo a 49 personas de forma directa y que genera hasta 78 colaboraciones. La nueva concesionaria asume también las deudas relativas al pago de las nóminas pendientes de los trabajadores.

La pasada semana el Gobierno de la ciudad aprobó el establecimiento del reequilibrio económico de la concesión solicitado por los administradores concursales. Dicho reequilibrio supuso cambiar las condiciones de la concesión estableciendo un periodo de carencia en el devengo del canon. Además se acordó fijar un canon variable que consista en una cuota cuyo cálculo se haga sobre la base de facturación del negocio aplicándose un porcentaje del 2% hasta que alcance los 200.000 euros mensuales, y del 4% lo que supere dicha facturación.

Hay que recordar que el Gobierno de Zaragoza logró también hace un mes solventar el problema del edificio en ruinas del aparthotel, ubicado también en el Parque del Agua, subsanando los problemas para que pueda instalarse una residencia de mayores que creará alrededor de 100 empleos y que podría abrir sus puertas a finales de 2017.