Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Festival Aragón Negro lleva el Geocaching al Cementerio Municipal de Torrero

26/01/2017.

La actividad estará dirigida por el grupo Grizzly, que este año incluye un photocall para los intrépidos buscadores de tesoros en el camposanto

El próximo sábado, 28 de enero, a partir de las 10 de la mañana, se realizará en la Capilla de Yarza, en la entrada del Cementerio Antiguo de Torrero, el inicio de la actividad de Geocaching por parte del grupo Grizzly, dentro de la programación del IV Festival de Aragón Negro 2017. El documento dónde se siguen las pistas se llama este año, llamado "Carpe diem", está colgado en la página web municipal.
El Geocaching es una actividad lúdica que consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente marcar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, se puede entrar a consultar los objetos escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. Desde el año 2016, el cementerio de Torrero se encuentra en las Rutas Internacionales de Geocaching, siendo una forma novedosa de hacer más atractiva la visita al recinto.
El Cementerio de Torrero está incluido desde hace varias ediciones en el Festival Aragón Negro, y la participación del público en estas actividades ha sido siempre muy respetuosa y participativa. En esta ocasión, como en las anteriores, la actividad es gratuita. Se iniciará a las 10 horas, y se alargará aproximadamente hasta las 14 horas. Asimismo, El photocall dirigido por La Lola se va de boda estará a disposición de todos los participantes a partir de las 13 horas.
Esta actividad se encuadra dentro de la Programación Cultural Cementerios Zaragoza 2017, con el objetivo de acercar, sensibilizar y respetar el patrimonio histórico artístico que posee el Cementerio Antiguo de Torrero, que desde 1834 ofrece sus servicios a las familias.
Para más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero/ficha_Agenda?codigo=168925