Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Policía Local realizó casi 8.200 controles en la campaña de Seguridad Vial de las pasadas navidades

09/01/2017.

De ellos, 125 dieron resultados positivos, dando lugar a la tramitación de las correspondientes denuncias por las infracciones detectadas

La Policía Local ha realizado 8.187 controles de alcohol y drogas durante la campaña de Seguridad vial de Navidad, que se ha desarrollado entre el 12 de diciembre y el 8 de enero pasados.
La totalidad de las pruebas correspondieron a pruebas de alcoholemia, y 15 de ellas se sometieron además a pruebas de control de drogas. Entre ambas, se han tramitado 125 denuncias por las correspondientes infracciones, es decir, que dieron resultado positivo en el 1,38% de los casos. Los resultados detallados han sido los siguientes:
ALCOHOL
Nº total de pruebas realizadas: 8187
Nº total de pruebas positivas: 113
Denuncias administrativas: 85 por infracciones muy graves ( de 500 a 1000 ?) retirada de 4 a 6 puntos en función de la tasa.
Infracciones penales: 28 por delito del artículo 379 apartado 2º del Código Penal.
DROGAS:
Nº total pruebas realizadas: 15
Nº total pruebas positivas: 12
Denuncias administrativas: 12 por infracciones muy graves (1000 euros) y retirada de 6 puntos del carnet de conducir.
Hay que destacar el esfuerzo realizado por la Policía Local de Zaragoza en el aumento de controles , realizando un total de 8.187 pruebas por alcohol. En las navidades del año 2015 se realizaron 5.129 pruebas. Este aumento nos ha permitido poder controlar un mayor número de vehículos al objeto de insistir en la concienciación al ciudadano respecto a la tasa 0 de alcohol al volante. Por parte de Policía Local se mantendrán los controles de alcohol y drogas a lo largo de todo el año de forma permanente.
También hay que señalar que, a pesar del aumento de un 60 % en el número de controles realizados ( de 5129 a 8187), se observa una tendencia descendente en el número de personas que han dado positivo al volante. En esta campaña se desprende un porcentaje del 1.38 % de personas que han dado positivo al volante. En el año anterior fue de un 1.48%.
Con relación a las drogas, los resultados se mantienen estables, con 12 positivos este año y 13 el año pasado. Hay que recordar que solo se somete a un control de drogas a aquellos conductores que den negativo en alcohol pero se observe alguna sintomatología presuntamente relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.