09 enero 2017

Más de 20.000 personas visitaron el Museo del Fuego y de los Bomberos en 2016

Ha incrementado sus visitantes en un 12% respecto al año anterior, y por sus actividades y programación ha recibido el Sello a la Excelencia Turística de RedAragón y el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

El Museo del Fuego y de los Bomberos registró el pasado año 2016 una afluencia de 20.721 visitantes. Esta cifra supone un incremento de 12% sobre las 18.258 personas lo visitaron del año 2015. Desde su inauguración en junio de 2012, el Museo ha recibido a 77.771 visitantes, que han conocido sus instalaciones y participado en sus actividades y disfrutado de sus exposiciones temporales.
Este incremento de visitas se ha producido gracias a las actividades programadas en el museo a lo largo del año, que han estado dirigidas a todo tipo de público, que ha respondido positivamente a las propuestas que se le han ofrecido. Además, el museo sigue albergando periódicamente exposiciones temporales, ha instalado nuevos contenidos y materiales, y ha participado activamente en eventos en la ciudad, consolidándose como un destino atractivo tanto para las personas que viven en Zaragoza (Día Internacional de los Museos, Noche en Blanco, Feria General de Muestras, campaña cultural de Navidad, etc.), como para los turistas que visitan la ciudad. De manera complementaria, ha colaborado activamente en las campañas institucionales de promoción de la ciudad, como Regala Zaragoza, Zyticard, Zaragoza Family, Bus Turístico, etc.
También, por segundo año consecutivo, la página de ocio y actividades Red Aragón le ha otorgado el Museo de Fuego y los Bomberos el Sello a la Excelencia Turística en Aragón, donde lo resaltan como destino mejor valorado por los usuarios de la web durante el año pasado. Por su parte, la web TripAdvisor también le ha concedido su Certificado de Excelencia. Y finalmente, en el pasado año 2016 el museo ha pasado a formar parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos).
Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/detalle_Centro?id=4465