21 diciembre 2016

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016

El Consejo del Patronato ha acordado cubrir el máximo de cuatro plazas que permite la tasa de reposición marcada por el Estado: dos de técnico de educación infantil, una de auxiliar de biblioteca y una de monitorde Universidad Popular.
Es la primera Oferta de Empleo de este organismo autónomo del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2005

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2016, que consta de cuatro plazas con las que se cubre el máximo de vacantes que permite la tasa de reposición fijada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En concreto, serán dos plazas de técnico de educación infantil (nivel C1), una de monitor de Universidad Popular (nivel C1) y una de auxiliar de biblioteca (nivel C2). Todas ellas se ofertarán por el sistema de concurso-oposición bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha presidido el Consejo del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, en el que se ha aprobado esta Oferta de Empleo Público, que ha sido consensuada con el comité de empresa y que será la primera que ve la luz en este organismo autónomo del Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2005.

La tasa de reposición de efectivos está limitada al 50% por la legislación estatal, salvo en algunos sectores, como el educativo, en los que asciende al 100%. De esta forma, el Patronato cubrirá las dos plazas vacantes en el Servicio de Escuelas Infantiles, una de las dos que han causado baja en Bibliotecas y una de Universidad Popular.