20 diciembre 2016

FUGA, el programa de exploraciones sonoras residente en Etopia, cierra 2016 con un concierto de la norteamericana Ashley Paul

Con esta actuación, que tendrá lugar este miércoles en Etopia Centro de Arte y Tecnología, Ashley Paul mostrará su trabajo realizado en residencia con la colaboración de músicos locales

Tras un intenso curso de residencias artísticas y contenidos formativos, el proyecto FUGA: Exploraciones Sonoras, que desarrolla Born!Music en Etopia Centro de Arte y Tecnología bajo la dirección artística de Santiago Latorre, cierra 2016 con una última actuación a cargo de Ashley Paul, que tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre a las 20,00 horas.

Con este concierto, Paul mostrará al público el trabajo de un mes de residencia en Etopia, donde ha estado componiendo y grabando una colección de canciones utilizando como base su voz, guitarra eléctrica, saxofón, clarinete y pequeños objetos.

La artista residente realizará una actuación para mostrar estos temas, desarrollados y grabados en colaboración con músicos de la ciudad, y hablará sobre su aclamada práctica musical que une el formato canción con la escritura acústica experimental a través de la improvisación.

Ashley Paul es una compositora y multi-instrumentista norteamericana afincada en Londres, actualmente investigadora docente en Goldsmiths College (University of London). Sus discos en solitario han sido aclamados por la crítica, siendo elegidos en The Wire: Top 50 Albums of 2013 y Pitchfork's "The Out Door" best experimental sounds of 2013.

FUGA 2017

Desde 2015, el proyecto de Born!Music FUGA: Exploraciones Sonoras ha puesto en marcha residencias artísticas con artistas nacionales e internacionales y opera como plataforma de exhibición e incubadora de contenidos formativos en Etopia Centro de Arte y Tecnología, con el objetivo de interconectar artistas, tecnólogos/as y colectivos que, desde distintos ángulos de la música, el arte y la tecnología trabajan con el sonido como herramienta.

FUGA continuará trabajando en esta línea en 2017 con más residencias artísticas a cargo de la japonesa Kyoka, la residencia conjunta de la alemana PYUR y el neozelandes FIS, y la continuación de la de Helena Cánovas; además de con más contenidos formativos.
 

Documentos Adjuntos