16 diciembre 2016

La Escuela Municipal de Música y Danza celebra la Navidad con sus tradicionales rondas de villancicos

Las 30 voces del Coro Musicalia animarán mañana sábado el centro de Zaragoza, con villancicos de diversas épocas y estilos
El próximo jueves será el turno de la Ronda Navideña, a cargo de alumnos y profesores de la Escuela

La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza celebra la Navidad con el tradicional recital de villancicos, este sábado 17 de diciembre, a cargo del Coro Musicalia. La ronda partirá desde la plaza de España a las 12,30 horas, y recorrerá las calles del centro de Zaragoza: Don Jaime I, con sus plazas José Sinués y Ariño, Plaza del Pilar, y retornando por la calle Alfonso y plaza de Sas, hasta para volver al punto de partida.

Como cada año desde hace más de una década, unas 30 voces de cantores aficionados llevarán a la calle su ilusión por la música para compartirla con todo aquel que quiera hacer un alto en el trajín de estos días pre-navideños, y disfrutar de un recital de villancicos de las más diversas épocas y estilos.

Ronda Navideña el jueves 22

Además, el próximo jueves 22 de diciembre, los profesores y alumnos del Departamento de Folcore de la Escuela Municipal de Música y Danza realizarán la Ronda de Navidad, una actividad que también se programa todos los años por estas fechas y en la que participan buena parte de los alumnos de distintas especialidades. La Ronda dará comienzo en la plaza de España a las 18,30 horas y recorrerá algunas de las calles más representativas del casco histórico de la ciudad para acabar en la plaza del Pilar.

Durante el transcurso de la actividad se cantan villancicos o aguilandos tradicionales de distintas comarcas aragonesas, acompañados principalmente por instrumentos de percusión, y en especial por la zambomba, de la que todos los años se hace un cursillo para que los alumnos que lo deseen puedan construirse una a la manera tradicional, con puchero de barro, piel y una caña. También acompañan a la ronda otros instrumentos como guitarras, guitarritos o acordeón.

Más información