13 diciembre 2016

Etopia Kids abre las inscripciones para NaviMaker, su programación especial de Navidad

Del 27 de diciembre al 5 de enero, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará talleres de tecnologías creativas con temática navideña dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 14 años

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, dentro de su proyecto Etopia_Kids de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto que desarrolla en Etopia Centro de Arte y Tecnología, ha abierto las inscripciones para NaviMaker, un programa de 6 talleres con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para niños y niñas de 6 a 14 años.

Se trata de actividades en las que, a través del uso de tecnologías creativas libres, los y las asistentes podrán construir instrumentos musicales electrónicos, realizar marionetas tecnológicas con las que amenizar la reuniones familiares de estas fechas o diseñar personajes y escenarios para contar divertidas historias navideñas.

Para la realización de los cursos ofertados Etopia Kids contará con la participación de Crom Developer, Pixel y Pincel y Espacio Detresdé, proyectos empresariales desarrollados en el ecosistema de emprendimiento municipal y cuya actividad se centra en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas. Junto a ellos, formarán parte del programa Navimaker las asociaciones culturales locales Dlabs Hackerspace y Makeroni Labs.

NaviMaker dará comienzo en los días 27 y 28 de diciembre con los talleres de instrumentos navideños en los que se experimentará, mediante el juego, con materiales conductores cotidianos con el objetivo de dar rienda suelta a la imaginación de las y los pequeños luthiers para el desarrollo de sus instrumentos. Las y los más mayores serán los encargados de construir una divertidas zambombas electrónicas con las que captar, con un sutil juego de manos, las ondas que flotan a nuestro alrededor y generar de esta forma estrepitosas melodías.

Durante las mañanas de los días 29 y 30, llegará el turno del taller de construcción de Frikiñecos, unas simpáticas marionetas confeccionadas con gomaespuma y personalizadas de forma sencilla con elementos tecnológicos, con las que los niños y niñas podrán amenizar la reuniones familiares navideñas.

El cierre a la programación de NaviMaker lo pondrán los talleres de Historias Navideñas, que tendrán lugar en los días 3, 4 y 5 de enero y en el que los y las participantes podrán crear sus propios cuentos, dar forma a los personajes con la técnica "cut out" o animación con recortes, o diseñar los escenarios con herramientas de diseño tridimensional que les permitirán visualizarlos con gafas de realidad virtual.

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral en estas fechas, Etopia Kids pondrá a disposición de las familias que lo necesiten un servicio de madrugadores desde las 8,30h, en donde se realizarán diferentes actividades de tiempo libre.

La inscripción para los talleres NaviMaker de Etopia Kids se realiza en la web https://www.etopiakids.es/

Inclusión Social
El proyecto Etopia Kids, dentro de su compromiso por la erradicación de la brecha digital en nuestra ciudad, ha reservado un porcentaje de las plazas de estas actividades navideñas para menores en riesgo de exclusión social, cuyas becas se gestionan a través de diferentes entidades públicas y privadas locales que dedican su actividad a la mejora de calidad de vida de estos niños y niñas o de sus familiares.