09 diciembre 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya la campaña Migrar Es Un Derecho

La concejala Teresa Artigas ha participado en la presentación de esta campaña promovida junto a la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo

Un autobús tematizado, con una exposición en su interior, recorrerá los barrios de Zaragoza para sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes

"No eliges la fecha de salida ni el destino. No escoges el camino. No son vacaciones: se trata de escapar a la guerra, la pobreza o la persecución. Quienes migran tienen derechos y necesitan protección: ¡exijámoslo!" Son los principales argumentos expuestos por la campaña de sensibilización Migrar #EsUnDerecho, que este mediodía han presentado en Zaragoza la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza.

A través del Área de Derechos Sociales, el Consistorio se ha sumado a esta iniciativa que pretende concienciar sobre la situación y los derechos de las personas migrantes. Para ello, un autobús tematizado de dos plantas recorrerá durante las próximas dos semanas todos los barrios de Zaragoza. En su interior, se podrá visitar una exposición que, a lo largo de 12 paneles, presenta datos, testimonios e imágenes que ponen luz sobre diferentes aspectos de las migraciones actuales, sus causas, itinerarios, condiciones y acogidas. También se proyectará el audiovisual 'Inundar el Mar' del artista aragonés Ricardo Calero, que realizó a lo largo de 10 años (del 2001 al 2011) en distintos lugares entre el mar y la costa Sur de España.

El lanzamiento de esta campaña se realiza en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Además del propio autobús itinerante, la campaña contempla diferentes acciones de comunicación y difusión en diversos medios locales y regionales, así como una estrategia específica de presencia en redes sociales bajo el hashtag #EsUnDerecho.

La web aragonsolidario.org y los perfiles en redes de la FAS (Facebook - Twitter) podrán consultarse en todo momento para conocer los últimos y próximos movimientos de la campaña, recibir más información o consultar el contenido de los materiales elaborados. Además, la FAS pone a disposición su correo electrónico federacion@aragonsolidario.org para dar solución a cualquier duda relacionada con este tema.