22 noviembre 2016

Agenda del CIPAJ: dudas sobre la Selectividad, Feria de empleo para Jóvenes y charla sobre nuevas adicciones

Todas las actividades se celebran en la Casa de los Morlanes, en la plaza de San Carlos nº4

El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) ha organizado para esta semana tres sesiones informativas de diferente temática, todas ellas en la Casa de los Morlanes (plaza de San Carlos, nº4).

La primera de ellas, que tendrá lugar mañana miércoles a las 17 horas, está dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato, para resolver sus dudas acerca de la prueba de acceso a la Universidad en el curso 2017-2018 y los cambios que introduce la LOMCE. Para ello, estará presente Fernando Zulaica, del Vicerrectorado de estudiantes y empleo de la Universidad de Zaragoza.

El jueves 24 el CIPAJ celebra la Feria de Recursos para Jóvenes desempleados. A las 9,30 horas se abrirá la jornada con una charla de las entidades que participantes y a partir de las 11 comenzará la feria. Están invitadas las siguientes entidades: Cámara de comercio, Acción Laboral, Kairós, Fundación Ozanam, Ymca, Secretariado General Gitano, Cruz Roja, Eures, Instituto Aragonés de la Juventud y Oficina de Emancipación del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Feria permitirá a los jóvenes que acudan a Morlanes conocer a las entidades que pueden echarles una mano en cuatro aspectos diferentes y complementarios: ofertas de empleo, apoyo y orientación, formación para el empleo y prácticas en empresa.

Por último, el jueves por la tarde a las 17 horas se celebrará una charla sobre "Las nuevas adicciones: tecnologías de información y comunicación", organizada por la asesoría psicológica del CIPAJ y de la Universidad, en la que se hablará sobre el aumento de este tipo de adicciones, los diferentes tipos y su repercusión en la vida diaria, con el fin de prevenir posibles problemas futuros.

Toda la información, en la web del CIPAJ.