15 noviembre 2016

El CIPAJ ofrece esta semana tres sesiones informativas sobre drogas y botellón, prácticas en instituciones europeas y contratación de hipotecas

Las tres actividades tendrán lugar entre el miércoles y el jueves en la Casa de los Morlanes

El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) ha organizado para esta semana tres sesiones informativas de diferente temática, todas ellas en la Casa de los Morlanes (plaza de San Carlos, nº4).

En la primera de ellas, que tendrá lugar mañana miércoles, la Asesoría Jurídica del CIPAJ informará sobre cómo actuar ante una sanción por tenencia de drogas, botellón, alteración del orden público, etc. La charla comenzará a las 17 horas y en ella se informará de las Ordenanzas Municipales y Leyes aplicables en estos temas, así como el funcionamiento del procedimiento sancionador aplicable, la fase de alegaciones, proposición de prueba y recursos.

El jueves a las 12 horas, la Asesoría de Movilidad Internacional del CIPAJ impartirá otra charla bajo el título 'Prácticas internacionales en instituciones'. En ella se ofrecerá información sobre las múltiples posibilidades de realizar prácticas en instituciones como la Comisión Europea o el Parlamento Europeo, para los jóvenes titulados en diferentes especialidades.

Por último, el jueves por la tarde a las 18 horas, la Casa de los Morlanes acogerá la sesión 'Conocer y contratar una hipoteca con derechos', organizada por la asociación ADICAE, dedicada a defender los intereses de los consumidores en su relación con los bancos. En esta charla se informará sobre las nuevas hipotecas: los costes, procedimiento de contratación, abusos de la banca, partes de un préstamo hipotecario y en qué debernos fijarnos al contratar.

Toda la información, en la web del CIPAJ.