Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El ciclo 'Imágenes' lleva exposiciones, cursos, talleres y un amplio abanico de actividades a los Centros Cívicos de Casablanca y del Psiquiátrico

03/11/2016.

La programación, dedicada tanto al público infantil como adulto, arranca este fin de semana y se irá distribuyendo a lo largo de todo mes. Algunas de las actividades requieren inscripción previa.

Los centros cívicos Isaac Valero de Casablanca y Esquinas del Psiquiátrico de Delicias acogen, desde este fin de semana y durante las próximas semanas, una amplia programación englobada en el ciclo "Imágenes". Esta programación pretende, como objetivos fundamentales, difundir expresiones artísticas e impartir formación en estas disciplinas, siempre con la imagen, en sus diferentes facetas y representaciones, como eje transmisor.

El programa está dirigido a públicos muy variados,  tanto infantil como adulto, y con distintos niveles profundización, desde la iniciación al perfeccionamiento.

Las propuestas son diversas e incluyen exposiciones de fotografía, cursos de fotografía y pintura, teatro, talleres infantiles, concursos de relatos, fotografía y dibujo infantil, charlas/debate y cine.

Participan en la organización del ciclo entidades vinculadas a los barrios de Casablanca -Asociación de VV Tomas Pelayo, Asociación Cultural "Los Incrédulos de Casablanca", biblioteca Jesús María Alemany de Casablanca y biblioteca José Martí  de Valdespartera- y Delicias -Biblioteca Manuel Alvar-.

Los cursos organizados dentro de "Imágenes" arrancarán ya este fin de semana con el "Taller de creatividad panorámica" que Mariano Candial impartirá los días 5 y 12 de noviembre en el C.C Esquinas. En él, se realizará un recorrido por la historia de la fotografía, desde sus orígenes analógicos a su actualidad digital, y se explicarán distintas técnicas avanzadas para la toma de imágenes.

Siguiendo con el bloque de cursos que organiza "Imágenes", los días 12 y 13 de noviembre se impartirán sendas sesiones sobre Instagram, la red social especializada en fotografía. Será en el C.C. Isaac Valero de Casablanca, en horario matinal, e impartido por Ofelia de Pablo y Javier Zurita. El mes de noviembre continuará, los días 26 y 27 y también en ese mismo Centro Cívico, con sendos cursos sobre "La luz en la fotografía", en este caso a cargo del fotógrafo José Matute.

El amplio programa de "Imágenes" ofrece también distintas exposiciones, que irán pasando progresivamente tanto por el C.C. Casablanca como por el de las Esquinas. Así, están programadas las muestras "Figura", de antes citado José Matute; otra sobre "Panorámica analógica y digital" con fotografías de Mariano Candial; la muestra "Libros para mirar", que estará en la Biblioteca Municipal José María Alemany de Casablanca; e "Ilusiones ópticas", que estará en la Biblioteca Municipal José Martí de Valdespartera.

Hay que destacar, asimismo, la muestra dedicada a la veterana compañía aragonesa Teatro de Medianoche, que celebra sus 30 años de trayectoria con una exposición que estará del 14 al 20 de noviembre en el C.C. Casablanca.

Precisamente esta compañía actuará el día 20 de noviembre, en ese mismo Centro, con su espectáculo de teatro de sombras "Disparates", dedicado a un público de entre 3 y 12 años.

Talleres de Dibujos Animados y de Ilustración para escolares

Este sábado, así como el 19 de noviembre, se celebrará un Taller de Dibujos Animados para niños de entre 4 y 12 años, que será  impartido por Jorge Gastón, co-productor y creador de la serie "La Historia de Aragón", emitida por Aragón TV, entre otras producciones. Este taller girará, precisamente, en torno a la historia, el arte y el patrimonio aragoneses.
Por su parte, el prestigioso ilustrador Alberto Gamón ofrecerá un Taller de Ilustración en la Biblioteca José Martí de Valdespartera, en este caso dedicado a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Esa misma biblioteca acogerá, el día 23 de noviembre, otro taller, en este caso de Ilusiones Ópticas.

Los días 14 y 15 de noviembre llegará el turno para los chicos y chicas de más de 12 años, con sendos Talleres de Youtuber a cargo de Javier Rivas en la biblioteca Manuel Alvar.
"Imágenes" incluye la convocatoria de tres concursos: Relato Breve, Fotografía y Dibujo Infantil, de los que se puede conseguir más información en el pdf adjunto.

La programación se completa con un apartado dedicado al cine. El viernes 11 de noviembre se proyectará el filme de Wim Wenders "La sal de la tierra", dedicado al trabajo del gran fotógrafo Sebastiao Salgado.

También habrá una sesión de la Tertulia de Cine "Alberto Sánchez", el día 9 de noviembre; y otra del Foro Socio-Cultural, dedicada a Joana Biarnés, la primera fotógrafa de prensa de España, el día 17 de noviembre. Ambas en la Asociación Cultural "Los Incrédulos de Casablanca".

Toda la información, con los horarios, está disponible en el documento adjunto.