Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Cubero se reúne con los trabajadores de FCC Limpieza

26/10/2016.

Representantes de CCOO, UGT y SA han comunicado al consejero la estrategia a seguir tras el rechazo de la plantilla a la propuesta de convenio colectivo de FCC

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha mantenido esta tarde una reunión con las secciones sindicales de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Solidaridad Aragonesa de la contrata de FCC Limpieza.

El encuentro ha servido para que las secciones sindicales comunicaran al consejero la valoración hecha tras el rechazo de la plantilla, en el referéndum celebrado la semana pasada, de la propuesta de convenio colectivo de FCC, por 427 votos en contra y 424 a favor. Con respecto al resultado del referéndum, el consejero de Servicios Públicos ha considerado que "se demuestra que cuando los trabajadores opinan de manera anónima, la mayoría de la plantilla no esta de acuerdo con las políticas de la empresa, lo que pone en evidencia el clima de miedo y amenazas al que FCC somete a sus trabajadores".
Los representantes de los trabajadores han trasladado al consejero su voluntad de continuar negociando, y han emplazado a la empresa a mantener una nueva reunión la semana que viene. Respecto al retorno a la mesa de negociación, Cubero ha advertido: "El resultado evidencia que lo ofrecido por la empresa es insuficiente, la pelota está en el tejado de FCC y es la empresa, la que debe mostrar generosidad en la mesa de negociación para desbloquear esta situación".
El acuerdo alcanzado entre FCC y las secciones sindicales de USO y CSIF planteaba que la plantilla soportase nueve años de congelación salarial, y supeditaba el convenio a que ganase los pleitos que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza. Al respecto, el consejero Cubero ha manifestado que "es intolerable soportar nueve años de congelación salarial, cuando las cuentas de resultados de la empresa muestran beneficios millonarios cada año". "Por otra parte -ha añadido-, supeditar las mejoras del convenio a si FCC pierde los juicios que tiene pendientes con el Ayuntamiento es una tomadura de pelo, porque cuando FCC gana sentencias al Ayuntamiento, como las recientes de tres millones de euros en revisiones de precios, no se sienta con sus trabajadores a repartir las indemnizaciones que recibe".