21 octubre 2016

Touroperadores alemanes visitan Zaragoza atraídos por su patrimonio cultural

Hasta el próximo domingo conocerá los principales edificios mudéjares, la obra de Goya o la de Pablo Gargallo. También viajarán a Calatayud para visitar la Colegiata o recorrer la judería.

Un grupo de nueve touroperadores y agencias de viajes alemanas especializadas en turismo cultural están visitando estos días Zaragoza atraídos por su rico patrimonio histórico-artístico. Llegaron ayer y permanecerán en la capital aragonesa hasta el domingo.

El viaje está organizado por la Oficina de Turismo Española en Frankfurt con el objetivo de dar a conocer los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, el Ayuntamiento de Calatayud y la Red de Ciudades AVE, entre otros.

La visita comenzó anoche con un paseo nocturno por las calles y plazas del Casco Histórico de Zaragoza en el que pudieron conocer el Teatro Romano. A lo largo del hoy y mañana visitarán algunos de los principales monumentos mudéjares, como la Catedral de San Salvador, la torre de la Iglesia de la Magdalena, el Palacio de la Aljafería o la Iglesia de San Pablo. El mudéjar aragonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 y cuenta con más de cien edificios catalogados en toda la comunidad.

Los touroperadores alemanes van a poder seguir también los pasos de Goya en Zaragoza conociendo las cúpulas de la Basílica del Pilar pintadas por el artista de Fuendetodos o la colección de grabados del Museo Goya Colección Ibercaja. También descubrirán el Museo Pablo Gargallo, dedicado a la obra del escultor aragonés, y recorrerán en autobús la ciudad, parando en la zona Expo.

El sábado por la tarde viajarán a Calatayud para conocer la Colegiata de Santa María, las iglesias del Santo Sepulcro, de San Juan el real y San Pedro de los Francos y el Museo de Calatayud. Además podrán recorrer la judería y la Puerta de Terrer. 

En los ocho primeros meses de este año 203.916 viajeros extranjeros han visitado Zaragoza, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De ellos, el 5,40% fueron alemanes. Además el 8,8% de las pernoctaciones correspondieron a turistas germanos. Ello ha convertido a Alemania en el tercer país en el ranking de turistas internacionales en 2016 por detrás sólo de Francia e Italia, avanzando desde el cuarto puesto que ocupaba en 2015.

Periodistas chinos también en Zaragoza.-

Éste no es el único viaje para atraer turistas extranjeros que va a llevar a cabo Zaragoza Turismo este otoño. La próxima semana -el 27 de octubre- visitará también la capital aragonesa un grupo de ocho periodistas chinos. Pertenecen a importantes medios de comunicación relacionados con el turismo y los viajes como Ctrip Travel Guide and Community, Travelling Scope magazine, U Magazine, National Geographic Traveler o Sina Travel Channel. Estarán acompañados por dos representantes de Eurail Pekin y Eurail Hong Kong, red de pases de transporte en tren.

China se ha convertido en los dos últimos años en un importante mercado turístico para Zaragoza con cerca de 38.000 visitantes el año pasado. El viaje de la próxima semana forma parte de las acciones promocionales para aumentar la participación en el mercado asiático, que cuenta con cien millones de viajeros anuales y que constituye uno de los de mayor crecimiento y con mayor potencial futuro.