Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Alrededor de 200 personas participan en el congreso “Caminando hacia la infraestructura verde. Presente y futuro”

20/10/2016.

El Centro de Arte y Tecnología, Etopia, acoge los días 20 y 21 este encuentro internacional en el marco del programa Life Natural de la UE


El alcalde, Pedro Santisteve, la concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, y la directora general de Sostenibilidad de la DGA, Sandra Ortega han participado en la inauguración del evento

El congreso de infraestructura verde ha arrancado esta mañana en el Centro de Arte y Tecnología, Etopia, con la inauguración del alcalde, Pedro Santisteve, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y la directora general de Sostenibilidad de la DGA, Sandra Ortega.

 

 

Este evento, con casi 200 personas inscritas, representa una oportunidad única para conocer el estado y hacia dónde camina el sector de las infraestructuras verdes en España y en Europa.

 

El encuentro cuenta con profesionales de reconocido prestigio internacional de distintos ámbitos profesionales, que presentarán casos de éxito, técnicas y estrategias, dirigidas a crear entornos urbanos más sostenibles. De este modo 'Caminando hacia la infraestructura verde. Presente y futuro' constituye uno de los pocos foros a nivel nacional que aborda la promoción de las infraestructuras verdes de una forma integral y multidisciplinar.

 

Su misión es la de fomentar el intercambio de ideas y experiencias, así como la participación y el debate entre los agentes del sector, involucrando a toda la sociedad en general. Para ello se han organizado mesas de discusión en las que los asistentes podrán plantear sus preguntas, ideas y opiniones.

 

Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del proyecto Life Zaragoza Natural, en el que participa la ciudad.