19 octubre 2016

El Ayuntamiento colabora con la Fundación MAPFRE en la campaña "Mujeres por el corazón"

Hasta el próximo viernes, día 21, en la Plaza de Santa Engracia, las zaragozanas que lo deseen recibirán información profesional, personalizada y gratuita sobre sus posibles riesgos cardiovasculares

El Ayuntamiento de Zaragoza está colaborando con la Fundación MAPFRE en la campaña de concienciación y prevención de la enfermedad cardiovascular "Mujeres por el corazón", que se está llevando a cabo en la Plaza de Santa Engracia de nuestra ciudad hasta el próximo viernes, día 21 de octubre.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad de las mujeres en España. Ante esta realidad, la Fundación MAPFRE está llevando a cabo la campaña "Mujeres por el corazón", promovida por entidades científicas de reconocido prestigio, entre las que se encuentran la Sociedad Española de Cardiología, Fundación Española del Corazón, PRONIC, diversas administraciones públicas en su ámbito territorial de competencia, y la propia Fundación MAPFRE, que lleva más de cuarenta años trabajando en la mejora de la calidad de vida y del progreso de la sociedad. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación MAPFRE también colaboran, desde hace años, en otro tipo de campañas, sobre todo relacionadas con la prevención de accidentes y la seguridad vial, con la participación de la Policía Local.
En el desarrollo de la campaña "Mujeres por el corazón", un autobús de la Fundación MAPFRE se encuentra estacionado en la Plaza de Santa Engracia, y en él se realiza una labor informativa y divulgativa todas las mujeres que lo requieran, y la realización de pruebas concretas para evaluar, de manera individualizada, su riesgo cardiovascular. Con ello, las actividades que se desarrollan durante la campaña proporcionan información práctica que permita tanto que cada mujer reconozca los síntomas de infarto como llevar una vida cardiosaludable. Para ello, con personal cualificado, se realiza atención personalizada directa a las mujeres que lo soliciten, evaluando su riesgo cardiovascular con diferentes pruebas (medición de perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso). La realización de estas pruebas es gratuita para las mujeres que las realicen.
Más información:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/programas/salud/mujeres-por-el-corazon/