09 octubre 2016

El Ayuntamiento abrirá un expediente de investigación sobre el incidente en la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera

El Gobierno ha expresado su deseo de que la herida se recupere lo antes posible

El recinto de la Oktoberfest de Valdespartera permanecerá cerrado hasta que la Policía Judicial lo determine

La investigación interna del Consistorio se supeditará a la investigación de la Policía Judicial

Esta tarde ha tenido lugar una reunión en el recinto ferial de Valdespartera de los técnicos municipales (Bomberos, Servicios Públicos, Cultura) con los responsables de las empresas adjudicatarias del recinto ferial y de la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza en la que ayer por la noche sucedió el accidente que hirió a una joven que actualmente se encuentra hospitalizada.

Los consejeros de Economía y Cultura y Servicios Públicos han asistido, para interesarse por la situación de las investigaciones y conocer de primera mano los acontecimientos de ayer. En una comparecencia posterior a la reunión, ante los medios de comunicación, en primer lugar, Alberto Cubero ha expresado "el deseo del Gobierno municipal de la pronta recuperación de la joven herida". Además, ha explicado que "la empresa concesionaria contaba con los permisos pertinentes para la publicación del decreto de apertura: bomberos, Policía Local, Medidas de autoprotección y evacuación, y sobre todo, el permiso determinante que es el de instalación, certificado por el ingeniero de la propia empresa". Dicha empresa lleva ya muchos años haciendo la Fiesta de la Cerveza con la misma carpa, con la misma instalación. "De momento es pronto para determinar cuáles son las causas, mañana se abrirá la investigación judicial -ha indicado Cubero- pero anunciamos que el Ayuntamiento abrirá mañana su propia investigación interna, supeditada a la investigación judicial".

"Hasta que no se determinen las causas y las responsabilidades, la carpa permanecerá clausurada hasta que la Policía Judicial determine", ha añadido Fernando Rivarés, recordando que con posterioridad a lo que decidan, habrá que volver a pasar inspecciones de seguridad.

Rivarés ha recordado que la normativa municipal se rige en base a la Ley autonómica de Espectáculos, que deriva de la Ley estatal sobre seguridad en recintos públicos.