30 septiembre 2016

Etopia Kids organiza actividades infantiles y familiares para estas fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre el Centro de Arte y Tecnología ofrecerá una alternativa tecnológica de ocio en la que los elementos tradicionales de las fiestas serán los protagonistas

Cachirulos luminosos, tragachicos robóticos o carteles de las fiestas impresos en tres dimensiones son algunas de las originales propuestas de ocio ofertadas para estas Fiestas del Pilar por Etopia Kids, el programa educativo que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento desarrolla en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Cuatro talleres infantiles y familiares en los que, gracias al uso de herramientas de código abierto, se reinventarán algunos de los elementos más característicos de las fiestas.

En los días 7 y 8 de octubre dará comienzo esta programación especial con el taller "CachiruLED", una actividad familiar, dinamizada por la asociación cultural zaragozana Makeroni, con la que introducirse en el campo de las tecnologías vestibles confeccionando cachirulos que se iluminan con el movimiento, gracias al uso de sensores y materiales conductores.

Durante las vacaciones escolares, en los días 10 y 11, llegará "Maker Pilar", dos días de actividades en los que niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán diseñar e imprimir carteles de las fiestas en tres dimensiones, construir baturros autómatas que bailan al son de una jota o preparar flores luminosas para la Ofrenda. Estos talleres, impartidos por Espacio Detresdé y Makeroni, se realizarán en horario de mañana y de tarde, y contarán con un servicio de madrugadores para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las fiestas.

El cierre a esta programación festiva de Etopia Kids lo pondrá, el sábado 15, el taller familiar "Tragachicos Arduino", impartido por la startup local Crom Developer, en el que los y las participantes fabricarán y darán vida a este querido personaje popular robotizado mediante el uso de dispositivos electrónicos y programas de código abierto.

Las entradas a todas las actividades ya están disponibles en la web www.etopiakids.es