21 septiembre 2016

El Consejo de la Ciudad designa Zaragozanos Ejemplares a Antonio Bes Abizanda y a Antonio Aramayona Alonso

En la reunión de hoy también se ha informado sobre el borrador de documento en el que se define el proceso de Presupuestos Participativos

El Consejo de la Ciudad ha decidido en su reunión de hoy nombrar Zaragozanos Ejemplares de 2016 a Antonio Bes Abizanda y a Antonio Aramayona Alonso.

La candidatura de Antonio Bes Abizanda fue presentada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y ha contado con 20 votos a favor una abstención.

Por su parte, la propuesta de Antonio Aramayona Alonso había sido presentada por Zaragoza en Común. Su nombramiento ha sido decidido por el voto de calidad de la Presidencia del Consejo de la Ciudad, al producirse un triple empate entre votos a favor, en contra y abstenciones (7 en cada modalidad).

Se adjuntan las memorias justificativas de cada una de las candidaturas.

Una tercera propuesta, la de Manuel Ortiz, realizada por el Partido Popular, fue retirada ya que, previamente, el expresidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta había sido propuesto como Hijo Adoptivo, en este caso, por Ciudadanos.

Por otra parte, y también en la reunión de hoy, la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha informado sobre le documento de partida para la definición del proceso de Presupuestos Participativos 2016-2017. Los miembros del Consejo de Ciudad han realizado aportaciones y comentarios al documento, que seguirá siendo trabajado y debatido con las asociaciones ciudadanas y los partidos políticos de cara a conseguir el máximo consenso posible en su diseño final.

Documentos Adjuntos