Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Delegación del Gobierno pide al Ayuntamiento de Zaragoza el Decreto de Paraísos Fiscales para comprobar que cumple la ley

21/09/2016.

El texto íntegro fue remitido por el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado día 19 de setiembre

La Delegación de Gobierno en Aragón solicitó el pasado 14 de septiembre al Ayuntamiento de Zaragoza el "texto íntegro" del decreto aprobado en Julio de este año por el Gobierno de Zaragoza sobre paraísos fiscales.
El objetivo de este decreto era "hacer frente a las conductas empresariales fraudulentas y evasivas de capitales con el consiguiente menoscabo a las arcas públicas", y la Delegación del Gobierno lo solicita "en virtud de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local" con el objeto de comprobar si cumple con la ley o se ha excedido en sus limitaciones.

El Consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, declaró que "nos sorprende que la Delegación de Gobierno vigile a los que tratamos de poner freno a los paraísos fiscales, y no a los que se enriquecen ilícitamente en los paraísos fiscales. Vivimos en el mundo al revés".

Este lunes, 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza le ha mandado copia íntegra del decreto aprobado en el mes de julio a la Delegación del Gobierno. "Solo hemos visto preocupado a la Delegación del Gobierno por paralizar ofertas de empleo público, y controlar las política que ponen freno a los paraísos fiscales, una buena muestra de lo que ha sido el gobierno del PP durante estos años" , señaló Cubero.