21 septiembre 2016

Los zaragozanos podrán disfrutar en directo con la ópera Otello

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la retransmisión de esta nueva producción del Teatro Real, que tendrá lugar, a partir de las 20,00 horas, el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaza de San Bruno. Será de acceso libre
La dirección musical será de Renato Palumbo y la puesta en escena de David Alde. Contará con destacados nombres de la lírica, como son Gregory Kunde, Ermonela Jaho, George Petean, entre otras figuras

El Ayuntamiento de Zaragoza retransmitirá en directo y por primera vez la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, que se celebrará el próximo sábado, 24 de septiembre, desde el Teatro Real de Madrid.
Será a partir de las 20,00 horas, en la Plaza San Bruno y de acceso libre. Para ello, se va a instalar una gran pantalla y unas 600 sillas, con el objetivo de que los zaragozanos puedan contemplar, en directo y al aire libre, una de las óperas más emblemáticas y conocidas universalmente, que ha sido coproducida por la English National Ópera y la Ópera Real de Estocolmo. El consistorio zaragozano colabora de esta forma con las actividades programadas dentro de la conmemoración del Bicentenario del Teatro Real de Madrid.
Se trata de una interesante experiencia que nos dará la oportunidad de abrir la cultura al mayor número de personas y de acercar la ópera a todos los ciudadanos, ya que la retransmisión tendrá lugar en la calle, en un ambiente festivo y distendido.
El Teatro Real ya retransmitió el pasado 4 de julio, y con gran éxito, la ópera I puritani, que llegó a 20 millones de personas en sus diversas ventanas (webs, museos, auditorios, plazas de españa y América Latinas, redes sociales, etc.). Ahora, el día 24 ofrece la posibilidad de hacer lo mismo para que Otello pueda ser seguida en todo el mundo, una obra que contará con destacados nombres de la lírica, como son el tenor Gregory Kunde (Otello), la soprano Ermonela Jaho (Desdemona), o el barítono George Petean (Iago), entre otras figuras. Estará dirigida por el gran experto verdiano Renato Palumbo y contará con la puesta en escena del prestigioso director David Alden.
El coro Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ana González, y el Coro Titular del Teatro Real, preparado por su director titular, Andrés Máspero, actuarán una vez más junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la batuta de Renato Palumbo.

Documentos Adjuntos