Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alcalde participa en un encuentro con vecinos, asociaciones y colectivos de la salud, la educación y la cooperación en Oliver

19/09/2016.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha puesto en valor el trabajo continuado en el barrio Oliver por mejorar la convivencia y la cohesión social junto a una veintena de representantes de asociaciones vecinales, organizaciones y colectivos sociales


Santisteve ha asegurado que hay que trabajar ?en global y coordinados? mientras se mejora la calidad de los servicios públicos y se implica a los vecinos desde la participación, con los próximos presupuestos participativos 

 

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, y la consejera de Participación y presidenta del distrito, Elena Giner, han mantenido un encuentro en el Centro Cívico de Oliver con una amplia representación de los colectivos y profesionales que trabajan en el barrio en distintos ámbitos de la educación, la salud, la cooperación y el movimiento vecinal.

En el encuentro ha participado una veintena de representantes del Centro de Mayores, la dirección del colegio público Ramiro Solans, del instituto María Moliner, las coordinadoras de Cáritas en el barrio, el equipo coordinador del Centro de salud, la dirección del Centro Cívico, del Centro de Servicios Sociales, representantes de la Fundación Adunare y de la cooperativa de iniciativa social La Bezindalla, entre otros.

Durante el encuentro, el alcalde ha querido poner en valor el trabajo "global y coordinado" en el barrio, así como la "calidad humana y vocación de los profesionales" que trabajan por mejorar la convivencia y la cohesión social en Oliver. "El trabajo por mejorar la convivencia en este barrio es un reto de esta ciudad desde los años 80", ha asegurado. 
 
En la reunión, los distintos representantes han coincidido en la importancia de trabajar desde la coordinación efectiva de los distintos agentes y en trasladar las iniciativas que se llevan a cabo en torno a lo social, la cultura y la participación. En este sentido, el alcalde ha manifestado lo importante que será para los vecinos la próxima puesta en marcha de los presupuestos participativos, una partida de cinco millones de euros reservada en los presupuestos municipales de 2017, destinada a que los 14 distritos de la ciudad participen en la gestión directa de esos recursos con decisiones vinculantes sobre la inversión en sus barrios. 
 
El alcalde ha asistido a este encuentro con la intención de escuchar a todos los vecinos y colectivos participantes, que han agradecido la iniciativa, desde la que han expuesto los distintos trabajos, planes y programas que se desarrollan en el Oliver a distintos niveles, desde la administración y desde la ciudadanía organizada. 
 
 
Santisteve ha asegurado que el trabajo en el barrio irá encaminado a mejorar la atención desde los servicios públicos, así como la interrelación del trabajo de todos los colectivos, organizaciones y personas que aportan su visión profesional en favor de una convivencia de calidad. Al mismo tiempo, ha señalado que la "radical desigualdad tiene mucho que ver con las políticas europeas, los recortes del Gobierno de España o la deuda de la ciudad que han ido acumulando gobiernos anteriores, por lo que es necesario que la inversión llegue a los barrios".