15 septiembre 2016

Arranca la XI Carrera de los Niños

El objetivo de este evento deportivo, que tendrá lugar domingo 18 de septiembre en el parque José Antonio Labordeta, es fomentar el deporte entre los más pequeños a través de la práctica del atletismo

La fecha tope para poder inscribirse es el próximo viernes día 16 hasta las 20 horas

Convivencia, deporte y alegría. Un año más regresa a Zaragoza la Carrera de los Niños, que tendrá lugar el día 18 de septiembre en el parque José Antonio Labordeta. El concejal de Deporte, Pablo Híjar, acompañado por el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el Director de Recursos Humanos de Supermercados Simply, Jorge Berlanga, y el Presidente Club Simply Scorpio 7, Rafael Guerras, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza la undécima edición de este especial evento deportivo.

Bajo el control del Comité de Jueces de la Federeación Aragonesa de atletismo, la prueba dará comienzo a las 10 de la mañana. A partir de este momento, se realizarán diferentes de carreras de 200, 400 y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2001-2002. Así, cada 10 minutos se disputarán las sucesivas pruebas hasta las 13:40 horas, cuando comenzará la carrera que cerrará la jornada con los niños nacidos en 2012 en adelante.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento. Además, el colegio, club o colectivo que más participantes clasifique en meta, con independencia de su puesto, recibirá un premio especial en metálico (400 euros) para la adquisición de material deportivo.

La cuota de inscripción es de dos euros, que se recaudarán el día de la prueba al retirar los dorsales y serán entregados en su integridad a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras con niños y niñas de la misma.

Las inscripciones podrán realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com, y www.simply.es. La fecha tope para poder inscribirse es el próximo viernes día 16 hasta las 20 horas.

La Carrera de los Niños es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los más pequeños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos, disfrutando del atletismo. Y este año con más razón, dado que la presente edición se integra dentro de la programación oficial de la Semana Europea del Deporte, impulsada por la Comisión Europea, al tratarse de un verdadero referente del deporte escolar en nuestra Comunidad Autónoma.

Se prevé que esta carrera continúe siendo un éxito en participación. En la pasada edición llegaron a meta 1.732 niños y niñas de todas las edades, y se espera que en la presente edición se pueda superar esta gran cifra, dado que se trata de un evento que no deja de crecer año tras año.

Como cada año, los participantes estarán acompañados por algunos de los mejores atletas del atletismo español, tanto en la entrega de trofeos, como en algunas de las carreras de la jornada.

La Carrera de los Niños está organizada por el Club de Atletismo Simply Scorpio 71 y la empresa aragonesa Supermercados Simply con la colaboración especial del Ayuntamiento de Zaragoza. Colaboran también en esta edición Gobierno de Aragón, Fundación Down, Cronomena y Federación Aragonesa de Atletismo.