13 septiembre 2016

Últimos días para apuntarse a la visita guiada al Centro de Control de Calidad Ambiental

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este viernes 16 se ofrecerá una visita para el público en general y otra orientada a profesionales de los medios de comunicación

El Centro de Control de Calidad Ambiental abre sus puertas al público este viernes, 16 de septiembre, con unas visitas guiadas gratuitas que se enmarcan dentro de los actos de celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Con el objetivo de acercar la labor de medición y seguimiento de los distintos factores de la contaminación ambiental, las visitas están orientadas tanto al público en general como a personas que trabajen en medios de comunicación y tengan interés en divulgar temas relacionados con el medio ambiente, la movilidad, la planificación urbanística y la salud.
Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y se realizarán a las 10:00 (pase para profesionales de los medios de comunicación) y a las 12:00 (público en general) en c/Casa Jiménez, 5, 1ª planta.
Para inscribirse tan sólo es necesario escribir un correo electrónico con nombre, apellidos y teléfono de contacto a precoz@zaragoza.es .
Cabe destacar que el Centro de Control de Calidad Ambiental ya ofrece visitas para grupos escolares y académicos, sin embargo, en esta ocasión se trata de ampliar el espectro de personas a las que van dirigidas estas visitas.

Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha recordado que estos estudios son herramientas muy útiles para desarrollar el Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones, una hoja de ruta transversal a todas las áreas del Ayuntamiento y que sitúa la lucha contra el cambio climático entre las prioridades del Gobierno municipal.
¿Estas visitas informativas se enmarcan en un objetivo global de reducción de emisiones en un 20% para el año 2020 tal y como Zaragoza se comprometió en el Pacto de Alcaldes¿ (suscrito en abril de 2011). ¿Nos hallamos ante un reto colectivo de cara a las generaciones futuras ¿ha recalcado Artigas- pero, además, avanzar en la reducción de en emisiones llevará consigo un ahorro económico importante para las personas que habitan en Zaragoza y para las arcas municipales, así como para la salud de todas las vecinas y vecinos de Zaragoza¿.