07 septiembre 2016

Multitud de actividades llenarán el espacio Harinera ZGZ a lo largo de este otoño-invierno

Entre ellas, talleres para conocer técnicas creativas y mancharse las manos, y diferentes ciclos en los que conversar sobre la participación, la cultura, la creatividad y lo comunitario

Tras la gran acogida que ha tenido la programación desarrollada durante este pasado verano, el espacio Harinera ZGZ vuelve con más actividades, dirigidas a todos los públicos, para los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
En esta nueva programación se han incluido talleres para conocer técnicas creativas, centrándose varios de ellos en el ámbito del reciclaje y la auto-construcción. Habrá talleres que tratarán temas muy concretos, como saber abordar la reseña de un tebeo en Reseñar un cómic; la construcción colectiva a partir de residuos y materiales recuperados en el barrio de San José con el taller Eres lo que tiras, y echará a andar en este mes de septiembre un nuevo proyecto, Andar a nones, un taller de artes plásticas dirigido a potenciar el talento creativo de jóvenes con discapacidad intelectual. Se desarrollarán también talleres de iniciación al arte urbano para niños y se construirá y montará en el jardín de Sergio Algora una cúpula geodésica a partir de elementos reciclados. Las actividades infantiles volverán a tener un importante protagonismo en la programación, con una nueva edición del taller Stop Motion y con Los domingos jugamos en Harinera.


Espacio de convivencia
Como uno de los objetivos principales de Harinera ZGZ es repensar y transformar el espacio público a través de la creatividad, buena parte de lo construido en esos talleres se aprovechará en La isla de San José: en busca del espacio público, actividad con la que durante un día recuperaremos para la convivencia una calle de la zona del barrio conocida como 'la isla', convirtiéndola en un espacio libre de tráfico en el que estar, conversar, comer, jugar...

También, en el mes de diciembre, Harinera ZGZ acogerá la sexta edición del Festival Márgenes, muestra dedicada a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Portugal y Latinoamérica, y que se celebra simultáneamente en otras seis sedes a ambos lados del Atlántico.

La Ciudad es para mí

Junto a estas propuestas, regresan algunos de los programas que celebraron su primera edición en primavera: es el caso del ciclo La Ciudad es para mí, en el que diferentes proyectos y espacios comunitarios de toda España vienen a contarnos sus experiencias de gestión.

En esta programación, Harinera ZGZ continúa tejiendo redes con otros agentes culturales y proyectos de la ciudad, como con el Festival de Jazz de Zaragoza, el proyecto Open Doors ZGZ, o con el artista Sergio Aragón, Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Cultura 2016 y su proyecto 'Una danza macabra', entre otros.

A toda esta propuesta de actividades, al igual que en los anteriores trimestres, se irán sumando otras iniciativas. Cualquier persona o colectivo que esté interesado en proponer un proyecto puede hacerlo a través de harinerazgz.wordpress.com.

Documentos Adjuntos