Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza condena rotundamente la última agresión machista

12/08/2016.

La vicealcaldesa, Luisa Broto, y la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, manifestan la solidaridad del Ayuntamiento con la familia de la víctima e insisten en la necesidad de "situar la lucha contra la violencia machista como prioridad máxima en el debate público"

El Gobierno de Zaragoza expresa su más absoluta repulsa ante la agresión machista cometida esta mañana en el distrito de Universidad. El Consistorio permanece a la espera de que se conozcan datos sobre el estado de salud de la víctima y de que se esclarezca la investigación de la Policía Nacional al respecto.
La vicealcaldesa Luisa Broto, como máxima representante del Ayuntamiento, ha expresado todo el apoyo y solidaridad con la víctima de la agresión y su familia, lamentando "este nuevo atentado contra la vida y libertad de una mujer". Broto ha insistido en "la necesidad de situar la lucha contra la violencia machista como prioridad máxima en el debate público, porque cada agresión es un recordatorio de que convivimos en nuestra sociedad con una amenaza latente y cotidiana que alcanza su máxima expresión con ataques como el de esta mañana". "Una situación que hay que atajar y revertir ya", ha añadido.
Por su parte, Arantza Gracia ha recordado que cada asesinato es una señal de que todavía vivimos en una sociedad desigual y machista "donde todavía hay hombres que creen que las mujeres son de su propiedad".
La edila de Igualdad, Educación e Inclusión ha condenado cada asesinato machista, que según ha manifestado, "son una señal de que desgraciadamente queda un largo camino para revertir la desigualdad entre géneros". La concejala ha recordado que "es necesario que la sociedad se implique en acabar con el machismo, creencias y privilegios que sustentan y posibilitan que se produzcan los asesinatos". "La sociedad y también los hombres tienen que ser conscientes de que las mujeres no somos objetos de su propiedad", ha alertado la concejala.
"Desde el Ayuntamiento nuestro compromiso es claro: vamos a seguir trabajando para revertir la situación de desigualdad, eliminar la violencia machista y poner los medios a nuestro alcance para poder construir entre todas las personas una sociedad igualitaria", ha indicado Gracia.