Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La “Operación asfalto” renovará una veintena de calles repartidas entre todos los distritos

12/08/2016.

Las obras, con un presupuesto de 500.000 euros, se desarrollarán a partir del día 22 de agosto y se prolongarán durante al menos dos semanas

En la gran mayoría de los casos no será necesario cortar el tráfico, ya que se actuará por mitades para minimizar las afecciones

 

Veinte calles de Zaragoza, repartidas entre los diferentes distritos de la ciudad, se verán beneficiadas este año de la "Operación asfalto", cuyos trabajos se iniciarán el próximo día 22 de agosto, lunes. El presupuesto total de las obras a realizar es de 500.000 euros.

En principio está previsto que las obras se realicen a lo largo de las siguientes dos semanas, aunque el calendario es susceptible de pequeñas modificaciones por motivos meteorológicos o técnicos.

Como es habitual, este tipo de trabajo se intenta llevar a cabo en agosto para minimizar al máximo las afecciones a los ciudadanos. De hecho, en la práctica totalidad de calles no será necesario cortar el tráfico, ya que los fresados y asfaltados se irán realizando por mitades longitudinales, dejando libre algún carril de circulación. Sí será necesario prohibir temporalmente el estacionamiento en algunos tramos o desplazar algunos metros las paradas de autobús urbano afectadas.

Además de los 500.000 euros de esta "Operación asfalto", a lo largo de 2016 el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 500.000 euros en obras de renovación y mantenimiento de infraestructuras, lo que hará una suma total de un millón de euros.

Las calles en las que está prevista actuación son las siguientes:

A partir del 22 de agosto:

- Pablo Gargallo (Almozara)
- Gómez Laguna (Delicias)
- Altair (Oliver-Valdefierro) (En esta calle sí será necesario cortar el tráfico y desviar temporalmente las líneas de los buses 24 y 36 en ese punto)
- Miguel Artigas (Oliver-Valdefierro)
- Pilar Bayona (Universidad)
- Duquesa Villahermosa (Delicias)
- El Greco (Casablanca)
- San Lamberto (Miralbueno)
- Escultor Palao (Delicias)
- Pascuala Perié (Rabal)
- José Luis Borau (Actur-Rey Fernando)
- Padre Arrupe (Universidad)

A partir del 29 de agosto:

- Alhama de Aragón (Torrero)
- Miguel Servet (San José y Las Fuentes)
- Marie Curie (Casco Histórico)
- Fernando de Aragón (Centro)
- José Canalejas (Centro)
- Camino de las Torres (San José)
- Uncastillo (Centro)
- Gabriel y Galán (Santa Isabel)