Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Comienza la instalación de cambiadores para bebés en instalaciones municipales

08/08/2016.

El que se ha colocado en la piscina de La Bombarda - Delicias es el primero de los 60 previstos, de los que 20 estarán en instalaciones deportivas y 11 en centros cívicos

Ya se encuentra instalado el primero de los 60 cambiadores de bebés que el Ayuntamiento de Zaragoza va a colocar en los próximos meses en las dependencias y equipamientos públicos. Con el ubicado en la piscina de La Bombarda  - Delicias se facilita que las personas y familias que tienen a su cargo niños y niñas pequeños puedan hacer uso de las instalaciones municipales con normalidad. y con unas condiciones adecuadas de comodidad e higiene.
El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó recientemente el suministro de 60 cambiadores para bebés homologados con la normativa de la Unión Europea y de otros tantos contenedores higiénicos, por un importe de 18.146,37 euros (IVA incluido). La instalación se ubica en los aseos de las dependencias municipales, preferentemente en los destinados a personas con minusvalía, dado que son de acceso mixto y, generalmente, cuentan con una superficie adecuada.
Previamente, desde la Dirección de Arquitectura se solicitó a los gestores de los diferentes servicios municipales que formularan su necesidad de este tipo de elementos, teniendo en cuenta criterios de asistencia de público y tipología de los usuarios que, potencialmente, pudieran demandar este servicio. As la vista de las solicitudes recibidas, se seleccionaron 60 dependencias, que son las que presentan una mayor demanda potencial. Son las siguientes:

  • Centros Cívicos: Oliver, Torrero, La Cartuja, Casablanca, Universidad, Estación del Norte, Casetas, Esquinas del Psiquiátrico y Juslibol.
  • Servicios Sociales Comunitarios: San Pablo 63, Delicias, Tío Jorge y Plaza Añon 3-5.
  • Servicio Ciudad Inteligente: Edificio CIEM, Milla Digital, y Edificio Etopía, Centro de Arte y Tecnología
  • Agencia de Medio Ambiente: Centro de visitantes del Galacho de Juslibol
  • Instalaciones Deportivas Municipales: Tenerías, Alberto Maestro, Delicias, Ciudad Jardín, Oliver, Valdefierro, Ja Jota, La Cartuja (2), Monzalbarba, Garrapinillos, Montañana, Movera, Peñaflor, Río Ebro, Siglo XXI y Arrabal.
  • Zaragoza Desarrollo Expo: Camping municipal de Zaragoza (2)
  • Servicio de Distritos: J.M. Delicias, Sala Venecia, Centro de convivencia de mayores en Casetas, consultorio médico de Montañana, Centro de salud de San Juan de Mozarrifar,pabellón municipal de Juslibol
  • Servicio de Información y Atención al Ciudadano: Oficinas administrativas del Cementerio de Torrero, aseos públicos "Costa" del cementerio de Torrero
  • Zaragoza Deporte Municipal: Pabellón José Luis Abós - Príncipe Felipe, Palacio de los Deportes
  • Servicio de Cultura: Museo Pablo Gargallo, Museo de foro Romano de Caesaraugusta, Museo del Puerto Fluvial, Museo del as Termas Públicas, museo del Teatro Romano.

Esta previsto que todos los cambiadores y contenedores higiénicos se encuentren instalados y en servicio antes de final de año.