18 julio 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza reiniciara el proceso de licitación del suministro de chalecos antiagresión mixtos para la Policía Local para incorporar los requerimientos acordados con los sindicatos a la mayor brevedad posible.

Tras la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos, se ha acordado atender la peticion que formularon la pasada semana para incluir en el nuevo pliego los aspectos que fueron acordados en una Comisión Técnica el pasado mes de mayo.

 

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, el superintendente de la Policía Local, Antonio Soriano, representantes de la Direccion de Organizacion, prevención de riesgos laborales y representantes de las diferentes secciones sindicales municipales han mantenido esta mañana una reunión para tratar sobre la licitación del suministro de chalecos antiagresión mixtos (interior-exterior) con destino a la Policía Local de Zaragoza, tras la solicitud que hicieron la pasada semana de suspender la licitación e iniciarla de nuevo.

Informadas la secciones sindicales de que esto supondría de facto la imposibilidad de contar con los chalecos este mismo año, todas ellas se han reafirmado en su solicitud.

En la misma se ha acordado desistir del proceso de licitación para el suministro de dicho material, acceder a las peticiones de todos los representantes sindicales e incluir en el nuevo pliego los aspectos que fueron acordados en una Comisión Técnica el pasado mes de mayo.

En el nuevo pliego de condiciones para el suministro de chalecos antiagresión mixtos se redactará de nuevo para aunar por un lado lo acordado con los sindicatos y por otro garantizar la máxima concurrencia en el concurso, ampliando el plazo de presentación de ofertas para ello.

La partida reservada en un principio a tal fin, que asciende a 400.000 euros, será destinada a otras necesidades de vestuario y equipos de protección individual (EPIs) para los empleados municipales. La Concejala Delegada de Policia Local ha manifestado el compromiso político del equipo de gobierno de que de cara al presupuesto de 2017 haya una partida similar para el suministro de estos chalecos antiagresión, y que serán adquiridos de acuerdo al nuevo pliego.