Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Urbanismo interviene en el antiguo concesionario Opel de avenida Cataluña para garantizar la seguridad en la zona

15/07/2016.

La parcela se encontraba en estado de abandono y vandalizada, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a realizar una ejecución subsidiaria

En el marco de las actuaciones de mejora en avenida Cataluña desarrolladas desde el área de Urbanismo y Sostenibilidad, se ha procedido a intervenir en las naves del antiguo concesionario Opel Iglesias. Una parcela que estaba en situación de abandono y que había sido vandalizada.
Debido al peligroso estado en que se encontraban las naves situadas en la Avenida Cataluña (número 243) se está procediendo a su demolición parcial. Se va a conservar la estructura de hormigón de la nave nueva de forma triangular en pie que da a la avenida Cataluña para su posible reutilización. También se va a proceder al vallado de toda la parcela.
La cubierta de cerchas metálicas y de madera de la nave de construcción más reciente de planta triangular recayente a la Avenida de Cataluña, tenía cerchas partidas al haberse sustraído de las mismas el material metálico que las atirantaba, así como el forjado interior hundido de chapa metálica. Los materiales metálicos y de vidrio de los cerramientos de las fachadas de ésta nave están eliminados y los que quedan fracturados por su vandalización. De las naves más antiguas cuadrangulares sólo quedaban en pie  los muros de fábrica de ladrillo y la estructura interior de hormigón armado (pilares y vigas) de las que han desaparecido la totalidad de las cubiertas como consecuencia se la sustracción de todos los elementos metálicos de las cerchas y correas de la mismas.
En consecuencia se requirió para proceder a realizar las obras de seguridad y salubridad de:
1.-   Demolición de la cubierta, los cerramientos de fachada y el forjado interior de la nave de planta triangular recayente a la AvenidaCataluña
2.-  Demolición de los muros de cerramiento, tabique interiores derruidos y estructura interior de pilares y vigas de la nave de planta cuadrangular sin cubierta.
3.-   Limpieza y desescombro
4.-   Vallado
Posteriormente, ante la falta de realización y adopción de obras y medidas de seguridad de forma continuada y reiterada por parte de la propiedad Santander Lease S.A. se ejecutan de manera subsidiaria por parte del Ayuntamiento.
La parcela está valladas y el resto de las obras prácticamente están terminadas a falta de terminar de desescombrar y limpiar la parcela.