15 julio 2016

El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene su cartel oficial 2016

"A través", de la diseñadora zaragozana Fabiola Correas Lisbona, es la obra que ha ganado el concurso al que se presentaron 94 propuestas

Mediante una ilustración y un collage este cartel ha querido reflejar la sensación que produce a un espectador ponerse delante de la pantalla y ver una película.

El Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza,Fernando Rivarés, acompañado del Director del Festival de Cine que lleva el nombre de la ciudad, José Luis Anchelergues, y de la Profesora de la Escuela de Artes de Zaragoza, Marta Quílez una de las participantes en el jurado, han presentado esta mañana la imagen oficial de la próxima edición del Festival de Cine de Zaragoza.
Se trata de una obra, "A través", de la diseñadora zaragozana Fabiola Correas Lisbona que representa la sensación que produce a un espectador ponerse delante de la pantalla y ver una película. El premio para el cartel ganador es de 500 euros.


También se han presentado los dos accésit finalistas. El primero ha recaído en la obra titulada "Augusto" del diseñador castellonense Javier Ramírez, que ha presentado la imagen del fundador de la ciudad como director de cine de una gran película con la frase "Ave Augusto los que van a asistir al festival te saludan". El segundo de los accésit ha sido para la obra "Cine en tus manos" de David Arenas Rivas, también de Zaragoza. Este cartel hace referencia de manera sencilla a la ciudad de Zaragoza y a sus ciudadanos, así como a su cultura cinematográfica.

94 propuestas de 9 Comunidades Autónomas

La convocatoria para la presentación de trabajos, que comenzó el 18 de marzo, ha estado abierta durante 4 meses en los que se han recibido 94 obras. Se han presentado trabajos de toda España, concretamente han sido 36 los carteles recibidos por creativos aragoneses, pero también han enviado sus propuestas 12 de Cataluña; 15 de Madrid; 7 de Castilla y León; 8 de la Comunidad Valenciana; 2 de Galicia, 9 de Andalucía, 2 de Asturias y 3 del País Vasco.

El Jurado ha estado presidido el Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés. También han formado parte José Luis Anchelergues (Director Festival Cine Zaragoza), José Miguel Bruna (Miembro Comité Dirección Festival Cine Zaragoza), Massimo Marchetti (Diseñador y Coordinador de Diseño y Difusión del Festival Cine Zaragoza), Marta Quilez (Profesora de Escuela de Arte de Zaragoza), Enrique Torguet (Director Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo La Zaragozana ) José Maria Pons (Técnico Programación Zaragoza Cultural) y Maria Jesús Gregorio (Historiadora de Arte y Técnico de Zaragoza Cultural).


Ha sido el séptimo año que el Festival saca a concurso la imagen para su nueva edición. Con ello pretende estimular la creatividad y apoyar a los artistas, ya sean personas físicas o empresas que potencien el ámbito de la creación novel. Cada participante ha elegido la temática de forma libre pero teniendo en cuenta el sector del cine o audiovisual.
La junta directiva del Festival y los miembros del jurado de este Concurso Cartel FCZ 2016, han hecho así mismo, una mención especial de la alta calidad de todos los trabajos presentados y felicita expresamente a todos los participantes. El festival de Cine de Zaragoza ya está preparando su 21 edición que se celebrará el próximo mes de noviembre.