12 julio 2016

Se iniciarán obras de renovación de aceras en Las Fuentes y Delicias

El ensanche de las aceras entre C/Numancia y Miguel Servet empezará la semana próxima

Las obras entre el tramo de Avenida Navarra, entre Juan XXIII y Pilar Sinués Navarro comenzará a principios de la segunda quincena del mes de julio

A principios de la semana que viene está previsto que el servicio de Conservación e Infraestructuras inicie una actuación para renovar y ensanchar las aceras de la C/ Numancia entre Miguel Servet y el nº 8. Las aceras actuales están muy deterioradas y tiene una anchura muy escasa (1 m). Se van a ejecutar dos aceras de 1,80 m de anchura.
Dado que la tubería de abastecimiento de diámetro de 100 mm de fundición gris (material frágil) puede verse afectada por las vibraciones de la obra de demolición, se va a sustituir por una de diámetro de 150 mm de fundición dúctil. Cabe destacar que se trata de una obra muy demanda por los vecinos y la Junta Municipal de Las Fuentes. Se estima un plazo de obra de un mes y medio.

Renovación de aceras en Avenida Navarra
Además, a principios de la segunda quincena del mes de julio está previsto iniciar una actuación para renovar el pavimento de la avenida Navarra en el tramo comprendido entre las calles Juan XXIII y Pilar Sinués Navarro. Actualmente el pavimento es de asfalto y presenta deterioros superficiales. Bajo la acera discurre una tubería de abastecimiento de diámetro de 300 mm de fundición dúctil que no es necesario renovar.

Se va a pavimentar con baldosa para conseguir una mayor uniformidad y funcionalidad. Existen numerosas peticiones de los vecinos para sustituir el pavimento de las aceras por embaldosado. El servicio de conservación e infraestructuras estima que esta actuación no impide la renovación integral de la avenida Navarra a medio plazo. Se estima un plazo de obra de un mes.